[Musix-usuarios] datos de otra partición + resuelto!

fri jappi frijappi en gmail.com
Vie Ago 6 23:39:01 CEST 2010

Guaauuu Pablo,
esto es lo que necesito!!!

comprender al sistema como a mi perro o planta!

comunicación entre humanos y máquinas

no desde la vista social
sino desde la óptica técnica.

sigue entre líneas abajo

El día 6 de agosto de 2010 17:54, Pablo Lozano
<curchunflo1 en hotmail.com> escribió:

> Buenas! no es exactamente eso, escribir en la consola es "hablarle" al
> sistema operativo.

y... si no mesplican
me creo cualquier cosa

definición simple, sonza, pedestre, comprensible, pedagógica
brillante, fácil

voy mejor ahora

> Por ej:
>
> si ponés:
>
> sudo shutdown -h -P now

a estudiar Cachito
leé consola pibe...

> en la consola esto sería
>
> "sudo" (el Super Usuario "hace", ponele que sea la traducción)
>
> shutdown (que apague)
>
> -h (que detenga)
>
> -P (el poder, o sea: la electricidad)
>
> now (ahora)
>
> lo que hacés es indicarle quién (su) hace qué (shutdown -h -P) y cuándo
> (now).
>
> Si pones en una consola : "firefox www.google.com" se te va a abrir firefox
> en la página www.google.com.

no lo sabía
qué incómodo no leer consola

tengo todo para hacerlo

> En lugar de usar el mouse y la interfaz gráfica, usás la consola, para
> muchas cosas es mejor la consola (más rápida, más eficiente, más específica,
> más robusta) que la interfaz gráfica (también le dicen GUI, graphic user
> interface, debe ser la sigla), a veces es al revés.
>
> Pero lo lindo es que literalmente le hablás a la máquina, y como es un
> lenguaje se puede crear y combinar.

lo se microscópicamente y no puedo hacerlo todavía
leerlo es muy muy alentador

es tal como lo imagino entonces

me estás mandando a estudiar consola
justo lo que quiero hacer

> Abraaazu!

un muy gran abrazo Pablo
gracias por tu tiempo y pensamientos en mi favor
Cuando quieras!

> felicitciones por el esfuerzo

UUHH!!
esto sí