[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

fri jappi frijappi en gmail.com
Mie Ago 4 02:24:02 CEST 2010

El día 3 de agosto de 2010 07:40, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:
> [...]
> preferencias;repositorios y desactivamos los dos repositorios de
> debian-multimedia (se hace pulsando con el ratón encima del cuadradillo de
> la izquierda de cada línea de repositorio)...es muy importante pues hay
> paquetes de debian-multimedia que provocan errores en musix...solo se debe
> tener activado para instalaciones puntuales....(otro paquete interesante en
> el ámbito multimedia es avidemux... es un conversor de formatos de video,
> muy interesante si despues vamos a editar el video...solo está en
> debian-multimedia y es compatible con musix 2.0)

hasta acá posible ok
excepto avidemu
que suena muy alentador

> abrimos una consola y tecleamos:
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so v4l2ucp
>
> y con esto tendríamos que tener control sobre la webcam...

cacho en musix2:~$ LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so v4l2ucp
apareció un cartelito unable to open dev/video0
no existe el fichero o directorio

> Podemos crear un acceso directo...

en mi caso nop

> En el escritorio...(estamos hablando de kde)

después de media hora de buscar
no se que es el escritorio de kde

> con el botón de la derecha del
> ratón, escogemos la opción, crear nuevo;enlace a aplicación:
>
> En el apartado de general introducimos el nombre (v4l2uc) incluso podemos
> elegir un icono...
>
> En el apartado de aplicación ponemos una pequeña descripción (controles
> webcam) y en la orden introducimos:
>
> LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so v4l2ucp
>
> si le damos a aceptar ya tendremos operativo nuestro icono...
>
> a ver si mañana puedo y continuo con el uso del kmplayer para capturar..

ok
Poniendo kmplayer en ejecutar
nada

'imposible ejecutar'