[Musix-usuarios] Dani, lista: xmplayer u obtener permisos en raw1394 en kino

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Mar Ago 3 08:16:03 CEST 2010

A Dimarts 03 Agost 2010 00:22:02, fri jappi va escriure:
> musix2:/home/cacho# modprobe raw1394
> musix2:/home/cacho# chmod a+rw /dev/raw1394
> musix2:/home/cacho# chmod 766 /dev/raw1394
>
> sin éxito
> kino sigue con que o el raw o los permisos
>
> y el raw synaptic los marca como instalados según entendí
> están en verde
> el deb y el sugerido

Hola fri y comunidad:

Disculpad si mi mensaje os ha llevado por el camino equivocado.
Yo capturo con kino desde puerto firewire, por eso utilizo el módulo raw1394.
Pensé que cargando el módulo y dándole permisos de escritura habría
suficiente. Es lo que hago yo.
Después, buscando, me he dado cuenta de que el problema es que kino no captura
desde puerto USB. A pesar de buscar no encuentro la forma de hacerlo, salvo
una targeta capturadora,  que como dicen algunos no son mas que puertos
firewire (unas entradas firewire y unas entradas USB).

Igualmente la interfaz de kino en mi ordenador está en catalán, pero la ayuda
está en inglés, por lo que también ahí fui demasiado deprisa.

Así pues, quiero pedir disculpas a ti y a la comunidad. Es la segunda vez en
más o menos una semana que me precipito al contestar un correo, eso sí, con la
intención de ayudar, y a veces puedo desviar tiempo y energía de la comunidad
que se podría estar invirtiendo en la dirección correcta.

Lo que más lamento es que cuando alguien intenta pasarse a GNU/Linux debería
encontrar uan comunidad no solo colaborativa sino también mínimamente seria y
con conocimientos.

Simplemente debía decirlo.

Dani