[Musix-usuarios] Dani, lista: programa para videarme con webcam usb microdia

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Ago 2 23:44:16 CEST 2010

El 2 de agosto de 2010 21:47, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

Estimado (querido) Suso

> [...]
>
> Si así podré capturarme en video
> como antes con el movie maker es lo que busco
>
> entendía a mplayer como un reproductor
> kmplayer será un capturador
> ya lo conoceré, gracias

> y podré capturarme con la microdia
> será muy apreciado!

> Salud!!! a España  por tu intermedio
> desde Rosario Argentina !

> ya sabré qué significa esto
>
> Por ahora entiendo que kino lo hace también perfectamente
> sólo debo cargar un módulo y obtener permisos de escritura
> (que intenté sin éxito con los comandos de Dani Fossas que están más abajo)

lo siento, pero probé de nuevo con kino y me es imposible !

no me acuerdo que hice, como te comente ya hace muchos años ... pero ahora
imposible con kino ...

a ver que nos manda Suso y probaremos también.

> o intentar con tu wiki
>
> es natural (parece) que los usuarios de musix dispongamos de opciones
> múltiples
> las iré probando
>
> kino parece seductor
> veré kmplayer si está
>

> ----------------------------------
>

> veré ahora
>
> musix2:/home/cacho# modprobe raw1394
> musix2:/home/cacho# chmod a+rw /dev/raw1394

esto a mi no me funcionó ... prueba a dar permisos con esto, como root:

chmod 766 /dev/raw1394

es lo mismo , pero así parece que me los adquirió bien ¿?

> ya ves
> sigue sin funcionar
> kino me sigue indicando la falta del módulo y del permiso
>
> podría intentar con synaptic
> y ver si resuelve
>
> Salud por Girona, Catalunia!

Saludos.

> [...]
>
> ya ves
> sigue sin funcionar
> kino me sigue indicando la falta del módulo y del permiso

José A. González

Siempre GNU Linux.