[Musix-usuarios] Dani, lista: programa para videarme con webcam usb microdia

fri jappi frijappi en gmail.com
Lun Ago 2 21:47:51 CEST 2010

Estimado (querido) Suso

El día 2 de agosto de 2010 15:04, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:
> Hola, perdón por la ausencia...

Has sido bien cubierto,
no te ocupes

> Veo que ya has conseguido que funcione...

tus órdenes para mi consola están ejecutadas excepto las para kmail
que ya las haré (tenía recomendado kopete).

> Ahora el problema es capturar la imagen en video...

parece llamarse así también en relación a un video que no ha sido
capturado por ti mismo
cosa que se entiende que no es la idea
solamente

se trata de capturar de mi alrededor
imágenes cualesquiera
que así sea

> Yo no lo he conseguido con kino, ni con vlc, que creo que la versión de
> squeeze ya soporta captura para v2l4...

Si supiera que me simplificará
como espero

y cómo instalar squeeze
ya lo hubiera hecho

> Si he optenido resultados con el mplayer, gracias a su interfaz gráfica
> kmplayer...

Si así podré capturarme en video
como antes con el movie maker es lo que busco

entendía a mplayer como un reproductor
kmplayer será un capturador
ya lo conoceré, gracias

> Te hare un pequeño wiki...

y podré capturarme con la microdia
será muy apreciado!

> Salud!!!

Salud!!! a España  por tu intermedio
desde Rosario Argentina !

> Tengo en el palau la configuración

ya sabré qué significa esto

Por ahora entiendo que kino lo hace también perfectamente
sólo debo cargar un módulo y obtener permisos de escritura
(que intenté sin éxito con los comandos de Dani Fossas que están más abajo)

o intentar con tu wiki

es natural (parece) que los usuarios de musix dispongamos de opciones múltiples
las iré probando

kino parece seductor
veré kmplayer si está

veré ahora

musix2:/home/cacho# modprobe raw1394
musix2:/home/cacho# chmod a+rw /dev/raw1394

ya ves
sigue sin funcionar
kino me sigue indicando la falta del módulo y del permiso

podría intentar con synaptic
y ver si resuelve

Salud por Girona, Catalunia!