[Musix-usuarios] Error en Audacity

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Sep 23 03:11:14 CEST 2009

Cronopio Rojo escribió:
> Hola, antes que nada aclaro que soy usuario amateur con nulos
> conocimientos de programación, así que cuando me respondan, háganlo
> pensando en que se lo están explicando a sus madres (a menos que sus
> madres sean expertas programadoras!).

Jajajajajaja :-P ... Ah; perdon! Hola Conopio ... (antes que nada)

> La cosa es la siguiente: Abro el Audacity, pongo abrir un archivo de
> sonido para editarlo, pongo play y me aparece un aviso de error que
> dice lo siguiente: "Error al abrir dispositivo de sonido. Por favor
> verifique la configuración del dispositivo de salida y la frecuencia
> de muestreo del proyecto." ¿Qué carajo es eso? ¿Qué tengo que hacer?

Eso seria por que otra aplicacion ... "se chorio" ... el servidor de
sonido (a.k.a. ALSA) es decir; lo esta utilizando de manera casi
exclusiva ...
Una consulta ... Estuviste/estas usando el firefox (iceweasel) con algun
flash embebido de vido/audio (simil youtube), en el mismo momento que
abris el Audacity; o esta abierto; y estuviste usandolo asi? ...
Suele pasar que las animaciones flash (video y audio) se roban el ALSA
para ellos solos ...
Solucion; abri Konsole; y tipea (sudo alsaconf) (sin los parientesis) y
segui los pasos para re-configurar el sonido; vas a ver que es simple

> O sea, ni siquiera llego a escuchar nada del archivo que salta ese
> aviso y no me deja darle play. Puedo usar el resto de las herramientas
> sin problema (lupa, cortar, etc) pero no escuchar el archivo con ese
> programa. Tengo que calcular los segundos visualizando el archivo en
> otro programa y después manipular en el audacity... Un bajon!

Avisame que onda; si entendiste el comando o si estas como tarzan en el
dia de la madre ... "en bolas y a los gritos" .... jejejeje