[Musix-usuarios] Splashy error en Beta 2.0

Jose Vazquez Viader yachar1 en gmail.com
Jue Sep 17 18:33:36 CEST 2009

Hola:

> [...]
> Estimados amigos, he estado trabajando tres o cuatro semanas con la Beta 2.0 que descargué para CD ROM y hace unos día me presentó algunos problemas leves en el arranque. Sin embargo ayer, trabajando con varias ventanas, se me bloqueó.
>
> Al reiniciar, después de algunos minutos sin que se complete la operación (20%?), me muestra en la consola:

> [    1. 553926] ACPI: Invalid _TSD data
> [    1. 556912] ACPI: Invalid _TSD data
> Splashy ERROR: Timeout (120 sec) ocurred while waiting for a message on the Splashy socket

Quizás sea algo relacionado con fsck??

Normalmente eso ocurre después de un bloqueo del sistema que
resolvemos apagando el ordenador directamente. Cuando volvemos a
iniciar el sistema, intenta hacer un fsck del disco para comprobar
incoherencias y normalmente ni nos enteramos. Pero en ocasiones, por
algún motivo no puede lograrlo automáticamente. Por eso te pide la
contraseña de root y que hagas tú mismo el análisis con fsck

Podrías probar a introducir la contraseña de root y teclear:

fsck -p nombredeldispositivo

Esto te comprobará las coherencias en tu disco y si todo va bien,
luego podrás reiniciar normalmente. Esto siempre y cuando tu problema
esté relacionado con esto que digo.

Quizás podrías darnos algo más de información sobre el error?

Saludos;)