[Musix-usuarios] vision de ubuntu. "los usuarios son un grupo y los desarrolladores otro"

Jue Sep 17 05:32:50 CEST 2009

On Wed 16 Sep 2009 18:43:48 Pablo Lozano wrote:

> No estoy de acuerdo, me siento colaborador de desarrollo de musix y lo
> único que he hecho es tirar ideas.

Verdad, el desarrollador no es sólo el que programa, también es el que
traduce, promociona, da una charla, hace un artículo, una crítica, una idea
innovadora, pide algo, es decir, el que sabe que puede INFLUIR y PARTICIPAR en
las construcción, modificar la cosa

En Ubuntu no podés modificar cuándo saldrá la próxima versión, qué paquetes
llevará, cómo se llamará, etc.

No sos desarrollador, salvo x el hecho de reportar un bug de vez en cuando.

La participación está tan limitada que la idea del movimiento del SL de
avanzar hacia la evolución mediante la libertad del conocimiento, se ve
frustrada en Ubuntu.

> Creo que si pensamos que los únicos
> desarrolladores son los programadores le pifiamos. Se necesitan testeadores
> como mínimo y ellos no tienen porqué ser programadores, ahora... claramente
> intervienen en el desarrollo. Así como los que sugieren programas, etc.
>
> Bueno, vos mismo lo decís en el párrafo que sigue, pero me parece que el
> concepto de desarrollador no incluye sólo a programadores, sino.... porqué
> no se discute de bash en la lista de colaboradores? nosotros desarrollamos
> musix? o es un debian multimedia??? ta como para pensarlo, no? Yo creo lo
> [...]

MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! Usa y desarrolla Yacy, el buscador
libre:

http://yacy.dyndns.org:8000/

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. A los animales
no les debemos
compasión sino justicia." Arthur Schopenhauer

http://pensamiento--critico.blogspot.com/

www.ovejafm.com | Oveja Electr�nica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet