[Musix-usuarios] alba - consulta de instalacion

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Vie Sep 11 23:30:03 CEST 2009

Holas! aporto algo básico, pero que no sé si lo dijeron.
Apache y Mysql son demonios, esto significa que para usarlos tenés que arrancarlos y demás. Dependiendo del uso que vayas a darle, yo haría lo que te dijo Gilberto de instalar lampp (es una aplicación que reune todo lo que necesitás para un server).
Yo lo tengo instalado en la carpeta /opt (creo que en todos lados se debe isntalar ahí) y lo arranco y detengo re facil: /opt/lampp/lampp start | stop dependiendo de qué quiera hacer.
TRaté una vez de instalarapache "por las buenas" (esto es la carpeta /var/www, que es dondedebería ir) pero tenía problema con los demonios en el arranque.
Lo más sencillo (y fijate si te sirve para lo que querés hacer) es instalar lampp. Todo lo que quieras poner para que se vea desde un navegador web, tenés que meterlo en la carpeta htdocs dentro del directorio de instalación de lampp.
O sea, que si tenésun index.php que querés ver desde http://localchost/carpeta/index.php tenés que ponerlo en la carpeta llamada "carpeta" dentro de la carpeta "localhost" (que en la isntalación "tradicional" de un servidor se llama public_html). Salute y a no desisitir,m que es sencillo. Sólo ahce falta comprender el funcionamiento, el resto es lógica. Abrazu

Pablito

Date: Fri, 11 Sep 2009 13:11:01 -0300
Subject: Re: [Musix-usuarios] alba - consulta de instalacion
From: pabloromero.j en gmail.com
To: musix-usuarios en lists.ourproject.org

hola gente gracias por la preocupacion nos encantaria poder utilizar este programa, tengo uno que me pasaron bajo windows hace un tiempo y estoy evitando.
Estuve mucho tiempo tratando de instalar alba pero no pude, obviamente no tengo la experiencia de uds en esto, crei que podia ser sencillo.

Gracias