[Musix-usuarios] alba - consulta de instalacion

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Vie Sep 11 19:05:12 CEST 2009

Saludos

    Hey Pablo!!! No te rindas tan pronto!!! :DDDD

    El tema es que hay que instalar unos cuantos paquetes... Bases de
datos... Y estas instalaciones pueden ser delicadas... Pero se puede
hacer!!! :))))

    INSTRUCCIONES DE INSTALACION RAPIDA...

    Elige el ordenador que quieras usar como servidor... Tiene que ser
potente y tener espacio en el disco duro...

    Abre una consola... y como root:

    apt-get update
    apt-get install apache2

    Ahora probamos que el servidor apache esta en marcha... Abrimos un
navegador en la misma maquina... y en la barra de direcciones escribimos
http://localhost/ ... Te tiene que salir una pagina diciendote que la cosa
esta en marcha...
    Volvemos a la consola para instalar el php5

    apt-get install php5 php5-gd

    Ahora instalamos la base de datos mysql

    apt-get install mysql-server mysql-client

    Aqui es posible que te pida que des de alta algun usuario administrador
de la BD... Aunque creo recordar que no lo pide... Si te lo pide se lo das y
te anotas usuario y contraseña

    Si todo ha ido bien ya tenemos el kit completo para instalar ALBA...

    Nos descargamos este fichero:

http://www.proyectoalba.com.ar/alba-installer/dist/install/alba_loader.txt

   le cambiamos el nombre a alba_loader.php

   y lo copiamos a la carpeta /var/www/ (desde consola... como root)

   y le damos permisos de lectura y ejecucion a todo el mundo (tambien en
consola... tambien como root)

   cd /var/www/
   chmod a+rx alba_loader.php

   Abrimos un navegador y escribimos en la barra de direcciones
http://localhost/alba_loader.php

   A partir de aqui... Teoricamente... Todo lo hace el programa que has
cargado en el navegador (alba_loader.php es un programa)

   Si te pide usuario y password de la base de datos... pon el que has
puesto en unos pasos mas arriba... si no te lo pidio en su momento... debe
funcionar con root y su password

   Si te pide usuario y password de ALBA estos son admin admin (luego
acuerdate de cambiarlos)

   Del resto no tengo ni idea... no se nada de bibliotecas ni de su
funcionamiento... es posible que te pregunte algunas cosas mas... posible
no, seguro...

   Si te funciona... me debes un cafe :DDDDDDD

Salud y Suerte!!!!