Re: [Musix-usuarios] secuenciador con acompañamientos?

victor vdaigu en gmail.com
Jue Sep 10 18:06:00 CEST 2009

La pega que le veo a los soundfonts es que son de muy mala calidad por lo
general. De hecho, reto a quien quiera a encontrar un soundfont orquestal
que tenga la mitad de calidad de alguna de las librerías de samples
(generalmente en formato akai, gig, kontackt,...) que suelen usarse para
produciones de música orquestal. Para cualquier trabajo para televisión,
vídeo y no digamos para cine, hace falta muchísimo más que lo que se ofrece
en un soundfont. Ejemplo de las garritan:

http://www.garritan.com/demos.html

Sobre lemma es muy buena idea!!, se echa en falta algo como eso!.
Band-in-a-box es muy bueno en su campo, pero también tiene muchos años de
desarrollo incansable. Esperemos que el desarrollador de lemma no se canse!

Ah y yo más que enviar muchos email a los desarrolladores de linuxsampler,
iría directamete a algún rico interesado en el software, y le intentaría
convencer de que invierta en el desarrollo de software libre enfocado a la
música. Por ejemplo en el desarrollo de un sampler por software, con su
propio formato libre, y que comprase los derechos de alguna librería de
calidad para distribuirla de forma libre (o bien que se gastase la plata en
que hicieran una en estudio). No hay por qué escandalizarse, el arte siempre
dependió de ellos, se llamaban mecenas. Lo malo es que no conozco a ningún
rico XD...