[Musix-usuarios] Retiro de Musix del Conservatorio de Chivilcoy

Walter Sosa waltersosa en gmail.com
Sab Oct 31 23:31:56 CET 2009

Esta conversasión un poco larga por cierto, me deja un mal sabor de boca.

El cual intento mejorar con este analisis que esbozare a continuación.

El SL no es estar en contra de Microsoft o Windows(si fuera asi, tambien se
deberia estar contra Mac, Apple, Ubuntu y las grandes empresas que
desarrollan *"software libre".*
**
*Linux * tiene un problema importante que se debatio en la conversación,
Linux y sus deribados no distigue entre los tipos de usuarios de una PC. lo
que si existe en windows, clasificare a los usuarios pra explicarme mejor:

Usuario Comun: El que solo sabe prender y apagar el computador y utiliza
Procesador de texto, hojas de calculo, mensajero, y escasamente sabe
ingresar a internet y ademas no le interesa saber mas, ya sea por pereza
mental o por que simplemente no le interesa (SO Optimo para este
usuario: Windows)

Usuario cacharero: Aquel que quiere que su SO luzca como otro, y que instala
sin saber como esto afecta el rendimiento de su PC, cuanto software hay para
que su escritorio se vea mas bonito. (SO Optimo para este usuario: Windows)

Usuario melomano: Aquel que utiliza un PC para escuchar música y ver video,
el cual le instala cuanto reproductor aparece y tiene instalados los 52.000
codec y Plugin para su reproductor. (SO Optimo para este usuario: Windows)

Usuario semi experto: aquel que desarrolla el trabajo de los anteriores de
una forma optima, que sabe que instalar y en que cantidad y calidad, pero
que a aprendido a prueba y error, y a formateado su computador una buena
cantidad de Veces. (SO Optimo para este usuario: Windows)

Usuario Experto: aquel que sabe para que necesita su PC, le instala lo que
verdaderamente necesita, optimiza el trabajo de su PC, realiza acciones para
que su SO sea estable entre otros(en este se pueden encontrar los gammers,
Editores de video, y los desarrolladores). (SO Optimo para este
usuario: Linux)

Me imagino que los defensores de linux se estaran jalando de los cabellos,
pero es asi, ejemplos como el apagar el PC con un programa abierto en linux
es una odisea, en windows lo peor que puede pasar es que salga un aviso que
diga utilizar ultima seción que funciono correctamente o la temida pantalla
azul.

El problema es que linux no a pensado en este tipo de usuarios y que si uno
se pone a desmenuzar solo quedan dos:

 1. lo que les gustan que les hagan todo(hay mi critica a windows, nos
enzeño a no pensar "Asistontos")
 2. Los que nos gusta hacer las cosas a nuestro modo.

Para mi la solución es que en el arranque del SO sea cual fuere, le debian
preguntar a uno si es del tipo 1 o 2,

en esto la ventaja no nos digamos metiras la lleva de lejos windows porque
windows en si es un estandar, pero en las distro de linux no existen
estandares, cuantas distro salen por dia y se cierran por dia de linux,
windows es uno solo.

Hagamos un analogia digamos que windows es una bicicleta y linux un carro

El que sea un duro manejando bicicleta no me hace duro para manejar carro
el que sea malo para manejar carro no me hace malo para manejar bicileta
puedo llegar hacer un buen conductor de los dos
si mi ciudad esta llena de tacos vehiculares lo mejor seria manejar
bicicleta, por todos lados se mete y es facil de parquear
si quiero recorrer una distancia larga en un corto tiempo iria en carro
en conclusion compraria una moto que es la simbiosis de los dos(bicicleta
auomovil)

--
Cordialmente,

Walter Sosa