[Musix-usuarios] Retiro de Musix del Conservatorio de Chivilcoy

Pablo Romero pabloromero.j en gmail.com
Sab Oct 31 14:57:17 CET 2009

Buenas:

Informo a todas las personas que han colaborado y colaboran para el
desarrollo del software libre, que por diversas razones que paso a explicar
el equipo de conducción de esta Institución junto decidió desinstalar Musix.

Quisiera que lo mencionado se tome como experiencia para poder mejorar
Musix, considero que tiene un futuro prominente.
No creo que haya algún Directivo que se preocupo tanto como yo para sostener
el software libre en una Institución.
Hablo de preocupación porque le dedique mucho tiempo en aprender para poder
llevarlo a cabo.
Estaba atrás de todas las pc muchas horas por los problemas que iban
surgiendo y descuidaba mi trabajo.

Primero voy a mencionar los inconvenientes que tuvimos:
Debido a que cuando el sistema se instala requiere muchas configuraciones,
en las pc tenían problemas para
Reproducir  y grabar un cd, dvd.
Reproducir un video.
Montar dispositivos.
Imprimir, configuración y compatibilidad.
Desconfiguración de conexión inhalámbrica a internet.
Cuando la pc se apagaba sin cerrar algún programa quedaba inutilizada ya que
nadie sabía como resolver el problema, y esto sucedía constantemente.
Acceder algunos sitios y reproducir audio o video.
Visualización de fuentes.
Borrado de Escritorio original y no poder restaurarlo con sus iconos.
Configuraciones en programas para grabar y reproducir sonido.
Hubo otros que en este momento no recuerdo.

A comienzos de año averigue para configurar las 10 pc correctamente, pero el
presupuesto pasado fue $30 por hora por pc, sin confirmarme cuanto tiempo
llevaría el trabajo.
Somos una Institución estatal recaudamos $10 por mes de cooperadora, con
suerte se juntan $400 para todo fin.

Por todo esto y con la presión de los Docentes decidimos cambiar por Ubuntu,
ya que lo otro era Windows.
Mal o bien pudimos sostener los programas libres. Creo que es un avance
importante, ya que esto no tiene vuelta atrás hacia windows.

Opinión personal:
Todavía tengo Musix 1.0 en mi notebook,  que me llevo unos cuantos meses
hacer que funcione, por supuesto con la ayuda de la lista.
Lamentablemente creo que Musix todavía no está al alcance de un usuario
común por los inconvenientes que surgen, y el tiempo que que le puede
dedicar este usuario a resolverlos.
Creo que debemos diferenciar entre el usuario común y el desarrollador, me
parece que si esto no se reconoce no se va a crecer.
Me comprometí hasta el ministerio de Educación con el desarrollo de Musix,
aun en las peores circunstancias.

La administración de esta Institución funciona con alba y seguirá así.

Me parece que el punto es alentar el software libre dando tiempo y allanando
el camino para que el usuario pueda ir migrando de a poco y con confianza.

Obviamente sigo en la lista y agradezco enormemente los que colaboraron con
musix en el Conservatorio.

Quiero dejar aclarado que esta información la doy para que se enteren por mi
que instalamos Ubuntu y no por otros.

Gracias!