[Musix-usuarios] Probando Musix 2.0 pre rc en Laptop.

BERNARDO PARDO GARCIA benymusic en hotmail.com
Sab Oct 31 01:23:36 CET 2009

Saludos a todos.

Acabo de instalar Musix 2.0 pre rc. De momento va bien el asunto, sin embargo no veo la palabra Hormiga en el escitorio KDE y no estan ordenados los programas en el menu de inicio, por ejemplo, en multimedia aparecen iconos de tocho pues, audio, secuenciadores, reproductores de video, etc.

Comento 2 problemas:

-una vez instalado el Musix, no había grub que arrancara ni Musix ni winbugs, sólo podía arrancar con un cd que tiene mi hermano, una especie de grub en cdlive (disculpen que no dé detalles, pero ha tenido mucho trabajo y mal genio...)
Se dió a la tarea de reparar el grub, no sé si lo hizo con el cd de Musix pero de algún modo se activó el grub para arrancar sin bronca. Ya es posible usar ambos sistemas el Chido (Musix) y el jodido (winbugs, que uso por si algun cliente lo requiere).

Ojo, chido quiere decir bueno, cool, padre, sobresaliente, etc.

-No puedo activar sudo para instalar programas desde el Musix control Panel. No puedo hechar a andar la configuracion de la red inalámbrica, ni lanzar alsaconfig ( innecesario porque la máquina detecto la targeta de sonido y ya reproduce por medio de Jack).

Lo de los menús es un asunto que se puede ir ordenando sobre la marcha, pero eso de no entrar en sudo es problemático.

Deseo instalar el VLC y Cinelerra porque son muy buenos programas y ya tengo una buena cantidad de documentacion pues he de usarlos proximamente.

En fín la distribución tiene muchos programas actualizados como el LMMS y el Blender, el Ardour y Traverso, en fín, estoy muy satisfecho por lo que ofrece la nueva versión.

Ayudenme con lo de sudo no sean malos. De ahí para adelante todo será perfecto.

Su amigo. Ber.