[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Una Cancion

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Sab Oct 17 02:41:36 CEST 2009

2009/10/16 Juan Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar>

> Me To!!! quiero quiero quiero !!!!
>
> Fijate que puedes hacer ... espero quieras compartir con nosotros
>

>       Te puedo pasar el proyecto del rosegarden, el del hydrogen y el de
>>

> Te/Les paso un enlace donde hay un articulo; del cual he leido reflexiones
> del tipo muy acertadas ... sobre la "lowdness War" esto de mientras mas alto
> el sonido; mejor calidad ... mmmmm :-/
>
> Lean; no se van a arrepentir!!!
>
> http://leasbit.blogspot.com/2007/06/por-qu-los-cds-modernos-suenan-mal.html
>

>   Salud y Suerte!!!!
>>

> A ti!!!
>
> Miles de felicitaciones!!

> [...]

Me alegra muchísimo ver que se esté tratando el tema de la fidelidad
también. Yo soy un audiófilo irremediable (hace dos semanas que volví de la
expo de Denver - Rocky Mountain Audio Fest) y muchas veces me siento sapo de
otro pozo cuando hablo de calidad por sobre conveniencia, especialmente con
las generaciones más jóvenes. En la Expo de Denver, precisamente uno de los
temas que más se trataron fue este de la guerra del volúmen.

Lo que tal vez algunos no comprendan desde el punto de vista de cómo
funciona, es que el oído humano percibe la sensación general del volúmen de
una grabación por el volúmen promedio, no por el volúmen total de un momento
determinado. Por eso el comprimir la dinámica hace parecer que la grabación
suena más fuerte. Al cortar los picos más altos y levantar los puntos más
bajos se logra un promedio mucho mayor.

Pensé que valía la aclaración para quienes tal vez no encontrasen el tema
interesante ya que a mí, en su momento, tampoco me parecía intuitivo esto de
que si comprimo parece más fuerte.

Saludos a todos.

Gabe.