[Musix-usuarios] Re: nuevos volantes políticos, Vol 43, Envío 23

Leandro Cortes cortesln en gmail.com
Jue Oct 15 06:45:56 CEST 2009

El 14 de octubre de 2009 22:57, <musix-usuarios-request en lists.ourproject.org
> escribió:

> Envie los mensajes para la lista Musix-usuarios a
>        musix-usuarios en lists.ourproject.org
>
> Para subscribirse o anular su subscripción a través de WEB

> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
>        musix-usuarios-request en lists.ourproject.org

>        musix-usuarios-owner en lists.ourproject.org

> "Re: Contents of Musix-usuarios digest...". Ademas, por favor, incluya
> en la respuesta solo aquellas partes del mensaje a las que esta
> respondiendo.
>

> Asuntos del día:
>

>   4. nuevos Volantes políticos para activistas // alternativas
> [...]

Hola. Me parece muy bueno el volante y muy claro políticamente y me uno para
repartir volantes.
 Personalmente creo que políticamente (tecnológicamente también) el soft
libre no es una alternativa, sino la única opción.
  aunque el primer párrafo me dió la sensación de que hay que resignar algo
para sacarnos la opresión de pagar usando una alternativa gratis que, aunque
cueste más esfuerzo, vale la pena.
      Y me parece que es una imagen equivocada del soft libre (imagen que
puede ser solo la que me dió a mi cuando lo leí). Ya que no solo es gratis
abierto y libre, sino también es mucho mejor.
  Las razones tecnológicas son también de mucho peso y no están explísitas
en el texto.

 Si bién a mí lo que me entusiasma más es poder saber lo que está atras del
soft, aprender y tener el control, hay personas que no tienen ni idea de esa
experiencia y solo usan el soft por el resultado final sin importar lo del
medio. Llamese control, libertad, conocimiento o lo que sea. Eso para el que
no uśo nunca soft libre es algo que no existe. Y el miedo o la duda del
resultado final que puede ser, aunque parezca estúpido, simplemente el de no
poder usar word para hacer un .doc, traería mucho desinteres

    Si yo no conociera linux ni nada de soft libre y no me interesara la
compu más que para webear (leer mails, etc..), leyendo el volante me
interesaria el movimiento político y que el gobierno tome interés pero no me
interesaría el soft libre para uso personal, diría que no tengo
conocimientos o tiempo para adaptarlo o ver como está hecho.
     Aunque nunca tuve necesidad de adaptar nada, el volante dice que habla
de "libertad para ver como está hecho......adaptarlo para nuestras
necesidades" y creo que para la mayoría de las necesidades hay programas
instalables con dos clics, gratis y libres.
           Aunque, por ahí si estamos hablando de algo muy específico que
podría solucionar algunas tareas de manera muy rápida en una institución si
hay que adaptar y el soft libre es más que ideal

   Conociendo el soft libre me indigna ver que el gobierno paga por algo que
está muy mal hecho.
       Como pagarle a una empresa extranjera por hacer un puente, con poca
vida útil, 10 veces más que a una empresa argentina que además haría algo
que dure 10 veces más.
 agregando las ventajas educativas de tener el código a disposición, mayor
seguridad, etc etc.
     Bueno, solo la sensación que me dio a mí. Y es mi posición al respecto
de no tomar esto como una lucha, sino como un desarrollo. El soft privativo
frena el desarrollo.
 Por otra parte no creo que alguien que no use soft libre tenga noción de lo
que es ser esclavo digital.
 Talvez no tenga noción de lo que es ser libre. En el soft libre se
encuentra una libertad dificil de encontrar en otros ámbitos. (dejemos esto
para charlas psicológicas...:)

      si bién está bien que se le exija al govierno que use soft libre, el
título del volante "no seas un esclavo digital" parece estár apuntando a
este tipo de personas (acostumbradas a su esclavitud, si queremos, desde
primer grado). Y exije un cambio repentino, por darle la consiencia de
exclavitud, que por miedo talvez no suceda.
 Yo haria más hincapié en las ventajas de la libertad digital, ya que la
esclavitud paga está muy interiorizada y hasta aceptada.  que la libertad te
dé algo más que la satisfacción de luchar, en la mayoria de los casos (que
no llegaron mas allá de la lucha) es algo nuevo y está bueno mostrarlo.
(para todo lo demás está microsoft :) )

 Bueno, solo una opinión. Saludos