[Musix-usuarios] Reporte Musix Dvd 2.0 pre Rc en Lanparty Dk 790gx/m2rs , athlon x2 250, geforce 7200

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Oct 11 21:32:05 CEST 2009

El 11 de octubre de 2009 20:38, sonidos libertarios <
sonidoslibertarios en hotmail.com> escribió:

Hola Camilo.

 Saludos compas

> [...]
> pretendo usar simultaneamente en ardour.
>
> En primera instancia trate con musix 1.4 en live que es la version que
> tenia a mano y logre correr en mi anterior configuracion, corria lento y al
> tratar de instalar gparted no me reconocia las particiones ntfs ,las
> necesidades del trabajo incluyen por desgracia xp... asi que ni modo,
> desempolve una version de ubuntu studio 9  que andaba por ahi y me corrio el
> instalador, esto mientras descargaba el 2.0 prerc, pero despues de la
> instalacion no llegaba m'as alla del grub.

Hablas este problema, entiendo, ¿con la ubuntu?. Si es así. cambia en el
grub el sdXX por hdXX, o viceversa. Aunque esa versión de ubuntu, pensaba,
ya traía el grub2 que resuelve esos problemas.

> Al probar en Live con 2.0 prerc, me cargaba pero el escritorio se quedaba
> negro, colgado.

Está claro que no reconfiguro tu xserver-xorg. Puse un manual de
instalación, del que tambien necesitamos reportes ... :

http://mirror.zonainter.org/musix/instalaci%c3%b3n-Musix-2-como

Hay un apartado, depués de instalar el sistema base al disco duro, que es
esencial se le ponga mucha atención a lo que nos va mostrando/preguntando.

Probe el mismo dvd en Live en una vieja celeron 1.7 y anduvo perfecto, me
> [...]
> live hiciera ctrl c y despues en consola startx, no se apago x pero antes de
> cargar el escritorio cuando esta cargando el hardware hice ctrl alt f1 para
> ver los mensajes, cargo el hardware correctamente y abrio kdm, hice un
> recorrido y me decidi por tratar de instalar. con el modo install me
> devolv'ia este error No vesa framebuffer available,disabling fronted , trate
> varias veces pero lo mismo. al ojo probe con install gui, cual es la
> diferencia ni idea, pero cargo el instalador que por lo demas es bastante
> mas amigable que el de la versiones anteriores pero un poco largo.

Ah, me alegro,  ...  eso indica entonces que no hay problemas de soporte...
Y que te funcione en un modo u otro, me parece raro. Es más debiera de ser
al revés, fallar el frame-buffer en gui, y no tener problemas sin gui, que
no es necesario el frame-buffer ...

Con la costumbre de los 1. instale con cuentas de admin y usuario separado
> con claves y etc. Al Terminar de cargar musix instalado al momento de cargar
> el login de las sesiones me tira authentication musixuser...

Sí, eso es por lo que te comenté de que no se configuró el xserver-xorg...
Quizás, estoy convencido, se seleccionó/omitió algún paso en el momento que
lo indica el installer ....

> a critical error ocurre
> please look at kdm logfile for more information or contact your system
> admin...
>
> tras lo cual me carga el login solo con la cuenta usuario normal
>
> me gusta el menu arriba, pero entre escritorios se mueve lento, tal vez
> deba accelerar la geforce..

espero que después de configurar el xserver-xorg, no notes esos retrasos. Te
debe cargar el módulo libre para las nvidias, el: nv

el problema es que no hay modo de activar el sudo ni de logearse como root

... fallo la conversacion con su , no puedo cargar synaptic ni hacer update
> desde musixcontrol ed hecho no se me habre ningun insataldor

En debian el usuario administrador no tiene acceso a las X, por seguridad.
Es aconsejable usar: gksu
en vez del sudo. Y el musixcontrol tambien puedes lanzarlo con gksu.

> algo q me fije es que al cargar el live en ambas maquinas es que tiene
> prolemas par acargar splashy

No, no es un problema, se ha de eliminar esos mensajitos que lanza en
inicio, claro está que asustan un poco, je je, pero es normal el modo en que
lo carga.

> aun no he hecho sonar nada, espero poder arreglar lo de los permisos para
> instalar vlc o xmms

Ummm, ... si puedes usa Audacius en vez de xmms, por que el xmms no lo
encontramos en lenny. Se dice que se está quedando sin mantenimiento...

> eso
>
> Gracias
> Camilo

Gracias por el reporte.