[Musix-usuarios] Problemas con Musix-2preRC ISO/USB

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Oct 4 23:41:28 CEST 2009

El 4 de octubre de 2009 21:37, Daniel Vidal
<danielvidalchornet en gmail.com>escribió:

Hola.

Saludos

>      Es raro... Tu Xorg.0.log no reporta ningun error... De hecho se parece
> mucho al mio (yo tengo una GeForce 8200M)... A los dos nos carga el driver
> VESA en lugar del "nv" que seria lo normal para una tarjeta nVidia...

Eso es, no hay ningún problema en log... sólo que carga dos módulos
diferentes para el video:

 (--) PCI:*(1:0:0) nVidia Corporation unknown chipset (0x0641) rev 161, Mem
@ 0xfd000000/24, 0xe0000000/28, 0xfa000000/25, I/O @ 0xcc00/7, BIOS @
0xfea80000/19

(II) Loading sub module "int10"

Y eso no creo que tenga un buen resultado....

O se dá prioridad al nvidia, pienso que es lo más lógico puesto que es la
vga, o el sistema se confundirá en algún momento.

Para eso hay que poner en el arranque el modo en que queremos nos actue este
módulo con el framebuffer:

title        Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
root        (hd0,4)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda5 ro
vga=791 splash quiet

La cambiaríamos por:

title        Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
root        (hd0,4)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda5 ro
vga=791 video=nvidiafb:1280x10241-32 en 75 splash quiet

Con esto evocaríamos al módulo fb del nvidia, por tanto el xorg no tiene más
remedio que cargarnos el nv en vez del vesa.

La principal diferencia entre tu log y el mio es que en tu caso la
> resolucion llega hasta 1600x1200 y en mi caso se queda en 1270x720 ... Y
> weno... a mi me arrancan las X ...
>
>     Tengo otra maquina que a pesar de arrancar las X... me deja (a veces,
> no siempre) en la tty1 en lugar de ir a la tty7 que es donde estan la X...

ummm

revisa tu kdmrc, ... hay algo que hace que tarde en arrancar, por eso el
sistema se te queda en la primera consola...

> entonces tengo que pulsar ctrl+alt+f7 para que me aparezcan las X ... ¿Lo
> has probado? Es que no veo en el log ningun error!!! todo parece arrancar
> correctamente!!!
>
> Salud y Suerte!!!

Suerte!!!

Saludos.

> El 4 de octubre de 2009 18:41, Mariano Ibaldi <marianoibaldi en yahoo.com.ar>escribió:
>
> Hola

José A. González

Siempre GNU Linux.