[Musix-usuarios] Instalación desde disco duro para la Musix-2.0.iso

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Nov 30 18:51:25 CET 2009

Hola.

Hemos preparado un instalador tipo usb (hd-media). El que lleva la iso sólo
funciona desde cd/dvd.

Los pasos son los siguientes:

Bajar la iso de Musix y el instaldor. Copiarlos en una partición.

La iso actual es:

http://mirror.zonainter.org/musix/Musix-2.0.iso

El instalador:

http://mirror.zonainter.org/musix/gtk-Musix-2.0.tar.gz

Descomprimimos el tar del instalador:

tar -xf gtk-Musix-2.0.tar.gz

Los ponemos los dos (la iso y el instalador descomprimido) en una partición
en formato de archivo ext3.

Añadimos esta entrada a nuestro menu.lst del /boot/grub:

title        Musix-2.0 GNU/Linux - installgui

root (hd0,X)

kernel        /gtk/vmlinuz priority=medium video=vesa:ywrap,mtrr vga=788
quiet -- quiet vga=791 splash

initrd       /gtk/initrd.gz

Cambiando el "root (hd0,X)" por disco que corresponda. En mi caso quedó asi
por que lo tengo en una partición del disco nombrada como /dev/sda8:

title        Musix-2.0 GNU/Linux - installgui

root        (hd0,7)

kernel        /gtk/vmlinuz priority=medium video=vesa:ywrap,mtrr vga=788
quiet -- quiet vga=791 splash

initrd       /gtk/initrd.gz

Bueno, ahora intentaremos probar a levantar en modo live e instalar desde
usb. En cuanto se pruebe pondremos aquí tambien las notas de los pasos
correspondientes.

Gracias!!!

José A. González

Siempre GNU Linux.