[Musix-usuarios] los atom n270 son doble núcleo?

Lun Nov 30 13:51:52 CET 2009

On Sunday 29 November 2009 22:24:24 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> No se en detalle cómo funciona el HT, pero tanto para linux como para
> windows se ve como dos procesadores,

cierto , en windows 7 mostraba 2, pero también mostraba 2 de otras cosas, así
que desconfié :P

> en otros windows que no tienen
> limitada la cantidad de procesadores a uno solo (ej: win nt 4 o 2k) lo
> verás como dos procesadores también. Puede que win7 para netbooks eso esté
> limitado a uno,

es un starter, pero no

igual, ya no lo usaré, ahora tengo gnu/linux y perdió todo sentido.

> [...]
> entera que en realidad hay un solo núcleo detrás. Por lo que leí me pareció
> entender que algunos procesos cuando se ejecutan en paralelo van
> adelantando operaciones antes de acceder a ejecutarse en el núcleo, como si
> hubiese dos núcleos pero en realidad siempre uno se queda en espera
> preparado para entrar. Vas a ver que ante una tarea que tiene un solo
> thread y hace uso intensivo del procesador, vas a parecer que un procesador
> está al 100% y el otro está inactivo. En cambio si tenes varios procesos
> ejecutándose en paralelo (o procesos con varios threads creo que también)

o sea que hay programas compilados para aprovechar HT... y quizá otros que
no...

> [...]
> varios procesos ejecutándose en paralelo. Tuve una notebook (Fujitsu
> Lifebook u810) con procesador A110, era muy buena, funcionaba hasta el
> escritorio 3D perfectamente con placa intel 850. A simple vista el atom que
> tengo ahora me parece un poquito más rápido, pero también son mas rápidos
> otros componentes de esta notebook, como el disco, y tengo el doble de ram
> ahora (Asus 1000H con 2 GB)
> Mas o menos creo que es así el asunto, aunque ya les digo, todo cosas
> leídas por ahí, no se mucho de arquitectura de procesadores.

gracias por la explicación, algo entendí

había leído cosas así sobre los HT hace uno tiempo

Comparando en la vida real cotidiana procesadores similares (en materia de
MHz), por ejemplo con una PC desktop con un viejo:

vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 10
model name      : AMD Athlon(tm) XP 2500+
stepping        : 0
cpu MHz         : 1829.969
cache size      : 512 KB
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca
cmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow up
bogomips        : 3659.93
*con 512 mb ram

ese anda igual o un poco más lento para tareas convencionales que el atom n270
con 2gb de ram

Lo mismo para un Duron 1800+ (simil a un 2800 según amd) con 512 de ram, anda
notablemente más lento que este atom n270 de la nebook

en síntesis: cualquier tarea cotidiana con la PC puede ser hecha con rapidez
en la netbook, incluso abrir 2 Xorgs (con kde4 como principal e icewm como
secundario) y tener diferentes programas corriendo en cada uno (util para un
entorno familiar en el que uno quiere tener sus cosas en un escritorio y la
familia usará otro más de tipo diversión)

Me faltó agregar que KDE4 anda tan bien o mejor (en materia de respuesta) que
el Windows 7 en esta netbook, y me gusta más visualmente

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio expulsado
* por la difusión de solar-general, contra su desacreditación
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://wiki.solar.org.ar/publico:definiciones_y_netiqueta_para_solar-socios