[Musix-usuarios] los atom n270 son doble núcleo?

Lun Nov 30 02:05:42 CET 2009

On Sunday 29 November 2009 21:55:48 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Es de un solo núcleo, se ven como dos porque tiene hiperthreading:
>
> Both the Atom N270 and Atom N280 are single core processors which support
> Intel Hyper-Threading Technology.
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Atom#Atom_N_series

Sí, había leído eso pero, como se ve, no aclara si eso produce que en el
kernel Linux se vean como 2 núcleos y en Windows se vea como 1 sólo núcleo.

ahora, yo me pregunto, ¿el que tengan Hyper-Threading hace que determinadas
aplicaciones correrán por momentos solamente sobre lo que linux ve como cpu0
y por momentos en cpu1?

por ejemplo, con htop puedo decirle que tal o cual proceso (o un grupo)
funcione solamente en el cpu0 o cpu1

entonces ¿estaría usando "la mitad" del cpu para ese proceso?

??????

> Musix se podrá instalar con este método?
>
> http://berazateguilibre.org.ar/modules/wiwimod/InstalarUTUTOaMano

ya veremos, gracias por el link y gracias a Jorge Hequera
<jorgehequera en gmail.com> también por los otros links

salu2

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio expulsado
* por la difusión de solar-general, contra su desacreditación
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://wiki.solar.org.ar/publico:definiciones_y_netiqueta_para_solar-socios