[Musix-usuarios] xine con driver xshm en Musix 2.0 / linuxinfo, pcinfo.sh, etc. / ATI Technologies Inc Radeon HD 3200 Graphics

Mie Nov 25 19:47:35 CET 2009

On Wednesday 25 November 2009 14:00:03 Daniel Vidal wrote:
> Saludos
>
>      Hemos hablado varias veces sobre el nuevo modo que tiene xorg de
> trabajar... En principio la información mas importante la vas a encontrar
> en /var/log/Xorg.0.log ... Ahí te dira que driver se carga, que tarjeta y
> que monitor se ha reconocido y cargado... Tambien te dira cuales son las
> resoluciones disponibles para tu tarjeta y tu pantalla...

gracias por la información!

no estuve tan al tanto de las veces que se habló, pero ahora recuerdo haber
visto algo.

Ese archivo /var/log/Xorg.0.log sí que es un mundo

¿cómo filtro exactamente para saber cuál es mi placa de video para hacer un
reporte? (mejor no, con lspci fue directo...)

me aparecen decenas de nombres en ese log

(II) RADEON: Driver for ATI Radeon chipsets:
        ATI Radeon Mobility X600 (M24) 3150 (PCIE), ATI FireMV 2400 (PCI),
        ATI Radeon Mobility X300 (M24) 3152 (PCIE),
        ATI FireGL M24 GL 3154 (PCIE), ATI Radeon X600 (RV380) 3E50 (PCIE),
        ATI FireGL V3200 (RV380) 3E54 (PCIE), ATI Radeon IGP320 (A3) 4136,
        ATI Radeon IGP330/340/350 (A4) 4137, ATI Radeon 9500 AD (AGP),
        ATI Radeon 9500 AE (AGP), ATI Radeon 9600TX AF (AGP),
        ATI FireGL Z1 AG (AGP), ATI Radeon 9800SE AH (AGP),
        ATI Radeon 9800 AI (AGP), ATI Radeon 9800 AJ (AGP),
        ATI FireGL X2 AK (AGP), ATI Radeon 9600 AP (AGP),
        ATI Radeon 9600SE AQ (AGP), ATI Radeon 9600XT AR (AGP),
        ATI Radeon 9600 AS (AGP), ATI FireGL T2 AT (AGP), ATI Radeon 9650,
        ATI FireGL RV360 AV (AGP), ATI Radeon 7000 IGP (A4+) 4237,
        ATI Radeon 8500 AIW BB (AGP), ATI Radeon 8500 AIW BC (AGP),
        ATI Radeon IGP320M (U1) 4336, ATI Radeon IGP330M/340M/350M (U2) 4337,
        ATI Radeon Mobility 7000 IGP 4437, ATI Radeon 9000/PRO If (AGP/PCI),
        ATI Radeon 9000 Ig (AGP/PCI), ATI Radeon X800 (R420) JH (AGP),
        ATI Radeon X800PRO (R420) JI (AGP),
        ATI Radeon X800SE (R420) JJ (AGP), ATI Radeon X800 (R420) JK (AGP),
        ATI Radeon X800 (R420) JL (AGP), ATI FireGL X3 (R420) JM (AGP),
        ATI Radeon Mobility 9800 (M18) JN (AGP),
        ATI Radeon X800 SE (R420) (AGP), ATI Radeon X800XT (R420) JP (AGP),
        ATI Radeon X850 XT (R480) (AGP), ATI Radeon X850 SE (R480) (AGP),
        ATI Radeon X850 PRO (R480) (AGP), ATI Radeon X850 XT PE (R480) (AGP),
        ATI Radeon Mobility M7 LW (AGP),
        ATI Mobility FireGL 7800 M7 LX (AGP),

y sigue...

>      Kde tiene tambien una herramienta para configurar el video... Creo
> recordar que esta en el menu sistema o herramientas...

no la veo... tampoco con apt

 apt-cache search kde | grep video
codeine - Simple KDE video player
gambas2-gb-v4l - The Gambas video for Linux component
istanbul - Desktop session recorder producing Ogg Theora video
kitty - a Qt/KDE based RSS podcast and video aggregator
libarts1-mpeglib - mpeglib plugin for aRts, supporting mp3 and mpeg
audio/video
mpeglib - MP3 and MPEG-1 audio and video library
tellico-data - collection manager for books, videos, music [data]
tellico-scripts - collection manager for books, videos, music [scripts]

> Ahí tambien te dice
> que esta disponible... y se puede configurar... indicar el modelo del
> monitor... la resolucion... pero cuidado... esta misma mañana estaba
> probando la herramienta y me he quedado sin video... He elegido mal el
> monitor y luego no arrancaban las X de ninguna manera....

me pasó una vez en un ubuntu de un amigo, pero con una herramienta de gnome

> porque esta
> configuracion de kde no se guarda en el xorg.conf... y como estaba haciendo
> pruebas me ha resultado mas barato reinstalar que ponerme a rebuscar entre
> los ficheros...

bien

>     Esta tambien el kranrtray

si, esa la uso bastante

>     que te va a permitir moverte entre las
> resoluciones disponibles y ver algo de tu configuración... pero si tienes
> mala suerte podras ver poca cosa...

o nada, como en mi caso :)

> En mi portatil se arranca el driver
> vesa y solo tengo una resolucion para elegir 1024x768... y la pantalla es
> de 1366x766 (u algo asi)...

ah, yo puedo elegir muchas resoluciones

pero no me muestra info acerca de q placa de video tiene la pc

> [...]
>
>    Esto puede tener efectos espectaculares... en mi ordenador de sobremesa
> donde por defecto la 2.0 arranca en 800x600... una vez añadidos estos
> parametros las X me arrancan en 1900x1200 !!!!!!! Sin tocar ningun otro
> parametro del xorg.conf... y la lista de resoluciones disponibles pasa de 3
> a mas de 25 (no caben todas en la pantalla...) Que quede claro que este
> tema es MUY delicado... Si os equivocais en los rangos o en las unidades de
> medida OS PODEIS CARGAR EL MONITOR... No confieis en datos de modelos que
> penseis que son "similares" y si teneis dudas... simplemente dejadlo

Ok, mejor no toco nada (igual tampoco era, la idea, la idea era saber,
simplemente qué placa de video tengo)

>    Aqui teneis un enlace bastante util para descubrir "modelines" ... Para
> configurar a mano en xorg.conf
>
> http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl
>
>    Tambien implica concer las caracteristicas tecnicas del monitor...
>
>    En este otro link hay mas info http://www.x.org/wiki/FAQVideoModes ...
>
>    Como podeis ver a leer este post... hemos buscado mucho para intentar
> mejorar este aspecto de tarjetas de video monitores etc...

Si, che ¿no está esto en el WIKI? supongo que sí!

> Salud y Suerte!!!
>
> PD: lspci puede ser tambien un comando util... para descubir como ve el
> sistema la placa de video...

si, pero lo probé antes y no pasaba nada

UPS!

acá decía!

lspci
00:00.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 Host Bridge
00:01.0 PCI bridge: ASUSTeK Computer Inc. Device 9602
00:05.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE
port 1)
00:06.0 PCI bridge: Advanced Micro Devices [AMD] RS780 PCI to PCI bridge (PCIE
port 2)
00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [IDE
mode]
00:12.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:12.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:12.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc SBx00 SMBus Controller (rev 3a)
00:14.1 IDE interface: ATI Technologies Inc SB700/SB800 IDE Controller
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc SB700/SB800 LPC host controller
00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc SBx00 PCI to PCI Bridge
00:14.5 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI2 Controller
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 10h [Opteron,
Athlon64, Sempron] HyperTransport Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 10h [Opteron,
Athlon64, Sempron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 10h [Opteron,
Athlon64, Sempron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 10h [Opteron,
Athlon64, Sempron] Miscellaneous Control
00:18.4 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] Family 10h [Opteron,
Athlon64, Sempron] Link Control
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon HD 3200
Graphics
01:05.1 Audio device: ATI Technologies Inc RS780 Azalia controller
02:00.0 FireWire (IEEE 1394): JMicron Technologies, Inc. Device 2380
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI
Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
04:06.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185 IEEE
802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)

o sea, solución a mi pregunta:

lspci  | grep VGA