[Musix-usuarios] Indignación por software privativo ¿obligatorio? en nivel terciario

Vie Nov 13 13:53:38 CET 2009

Pablo Romero desde el Conservatorio de Música de Chivilcoy, escribió:
> Hola esta semana me llamaron para ir a retirar en mano unos cuantos papeles
> y un cd para la nueva forma de confección de títulos, este material
> proviene del Ministerio de Educación de la Nación.
> Unos meses antes tuvimos que completar una encuesta que entre otras cosas
> nos preguntaban que tipo de pc teníamos y con que sistema y programas
> confeccionábamos títulos. A lo cual respondí Linux - openoffice.
> El cd contiene un software para Windows.
> Nuestra Institución no tiene en ninguna pc windows, en mi casa y en mi
> notebook tampoco lo tengo.

Ok, ¿pero anda con Wine? digo, como salida al paso del gran problema q eso le
genera a la institución, al menos para ver qué cornos hace ese software y si
puede ser reemplazado por software libre

¿podrías subir una copia del software a algún lado para analizarlo?

Es un _desastre_ que desde el ministerio de educación (y conste que estuvimos
hablando con ellos con Josx, criticando el hecho de que mandan pcs con
GNU/Linux malfuncionando y luego envian CDs con software freeware [y algo de
libre] para Windows, y nada para GNU/Linux), conste que hablamos con ellos y
les comentamos que no pensábamos que fuera una buena política dejar esposado
al sector educativo al software privativo, ellos decís que hacían todas las
cosas con software libre... pero... (además de que no era verdad...)

No nos dieron crédito en su momento: decían que el software libre no va a
liberar a nadie, etc.

Reflexiono: ¿si acaso fuera cierto que el software libre no libera a nadie, no
es menos cierto que el software privativo oprime a todos? Etc. Junto con Josx
tuvimos una discusión bastante molesta con la gente del ministerio que se
encargaba de confeccionar y mandar los CDs para los terciarios.

Ahora muestran su verdadera cara: no les interesa el SL, sí les interesa hacer
cualquier cosa...

> Quisiera en lo posible no seguir exponiéndome ni tener que cargar solo con
> algún reclamo ya lo hice demasiado en otros aspectos educativos también y
> pareciera que todos los demás docentes no tienen ningún inconveniente con
> todo lo que sucede.

Bueno, ¿por qué no te asociás a SOLAR? somos unas 250 personas asociadas, y
desde aquí podés hacer cosas a nivel movimiento u ong, para entablar un
diálogo quizá más provechoso con el ministerio.

En SOLAR todos los demás docentes tienen TODOS los inconvenientes con
todo lo que sucede en materia de avasallamiento de nuestras libertades
informáticas.

No te quedes solo.

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! Usa y desarrolla Yacy, el buscador
libre:

http://yacy.dyndns.org:8000/

"¿Cómo debería ser el hombre para vivir en sociedad, con sus semejantes? ­Creo
que dentro de cien años quizá merezcamos que no haya gobiernos, que no haya
leyes. Por ejemplo, yo he estado en un país muy civilizado, Japón, el cual es
ciertamente un Estado, pero usted puede dormir con la puerta abierta y no
temer a los ladrones, porque no hay. Luego, en la conversación se entiende
que uno debe estar de acuerdo con el interlocutor, si no, es un guarango, un
impertinente. Voy a darle este ejemplo: visitábamos... con María Kodama
fuimos a ver el gran Buda de Nara, que tiene unos treinta metros de alto, muy
imponente, un vasto edificio de madera y alguien le preguntó al guía: "Este
Buda, esta gran imagen del Buda ¿es de madera?". El guía le contestó: "Sí,
señor, de madera" Pero luego, al empezar a conocer la mentalidad japonesa,
esa persona supo que la pregunta había sido mal formulada. Porque al
decir "es de madera" usted sugiere que es de madera. Entonces el otro tiene
que decirle que sí, porque si no lo contradice y queda como un guarango.
Entonces dejó pasar un tiempo y preguntó: "¿De qué materia está hecha la gran
imagen del Buda?" y entonces el guía le contestó: "De bronce, señor". Porque
así no contradecía lo que el otro había dicho, pero claro, que eso suceda en
el Japón, un país muy antiguo y civilizado... y nosotros todavía somos
jóvenes y bárbaros."

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm........................................
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/