[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] era: Cliente de twitter para Linux // es: chromium-browser para GNU

Mar Nov 3 16:40:05 CET 2009

On Tuesday 03 November 2009 11:14:53 Christopher Atanasopulo [John Doe] wrote:

> ¿Probaste Chromium?
> http://code.google.com/chromium/
>
> En Ubuntu anda joyita joyita :)
> https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa
>
> A nivel licencias es un enjunje tremendo...pero no está taaaaaaaaan
> lejos de la libertad :)
> http://code.google.com/chromium/terms.html

Gracias x el dato.

desde ya que lo conocía, he escrito noticias al respecto en
www.mastermagazine.info

pero como antes no andaba en gnu, no lo había probado

viendo:
http://www.avilatux.co.cc/blog/2009/05/instalar-chrome-en-debian-gnulinux-y-ubuntu/

agregué este repo al sources.list

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main

tomé esa versión para ubuntu, actualicé algunos paquetes a debian sid (usé
apt-get, con aptitude hubiera sido más fácil pero me desinstalaba la mitad
del escritorio kde), y lo instaló:

* al principio me preguntó si quería importar las preferencias de firefox, lo
hice, pareció andar bien

* cargó rápido la primer página que abrió, www.smn.gov.ar

* me preguntó si quería mantener a google como motor predeterminado de
búsquedas: eso me sorprendió dado que, si google es el que aporta al source
de chromium-browser, sería raro que se juegue en su contra, google podría
haber sido más sucio (podría no haber preguntado nada)... supongo que es esa
intención q tiene de mantener la imagen "no evil"

* es bastante obvio q está pensado para q los servicios de google anden más
rápido: gmail anda algo más fluido en chromium-browser que en firefox o
galeon

* también es bastante obvio q intentaron hacer un navegador más sencillo para
lograr llegar a más gente.... las declaraciones de los capos de google desde
hace un tiempo para acá tenían que ver con simplificar la experiencia en la
web, etc.

es como un detalle más del reinado que pretender ejercer google sobre internet

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com

"You say
 	Love is a temple
 	Am
 	Love a higher law
 	Love is a temple
 	Am
 	Love the higher law
"

mailman/bin/version

#! @PYTHON@
#
# Copyright (C) 1998,1999,2000,2001,2002 by the Free Software Foundation, Inc.
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or
# modify it under the terms of the GNU General Public License
# as published by the Free Software Foundation; either version 2
# of the License, or (at your option) any later version.
#
# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
# GNU General Public License for more details.
http://www.gnu.org/licenses/gpl.txt
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307, USA.

"""Print the Mailman version.
"""

import paths
import Mailman.mm_cfg
from Mailman.i18n import _

print _('Using Mailman version:'), Mailman.mm_cfg.VERSION

#Este es un mail libre. Para más detalles acerca del método usado para
liberarlo, ver:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#WhatCaseIsOutputGPL