[Musix-usuarios] [musix] Pregunta Acerca de Musix

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Nov 2 21:06:10 CET 2009

El 1 de noviembre de 2009 21:12, hector lopez <beat006 en gmail.com> escribió:

Hola Hector.

Les cuento que desde mayo de este año llegue al soft libre, comence
> leyendo un libro que se llama internet, hackers y software libre
> http://dyne.org/editora_fantasma.pdf  despues de leerlo, me desperto
> la curiosidad por probar un SO libre, entonces instale en mi disco
> duro xubuntu, ya que tengo una maquina low end, mi pregunta es la
> siguiente:
> No hay una posibilidad de desarrollar musix en una version
> minimalista?

El tema de minimizar la distro está en proyecto. Pero son demasiadas cosas y
no se sabe cuando pudiera estar esto listo...

> conozco dyne que lo tengo pero no funciona muy bien por
> ejem el ardour no se ejecuta, comparativamente a esto tengo tambien la
> version 1.0.3 de musix live cd que arranca por defecto con KDE, anda
> relativamente bien, el ardour arranca y puedo usarlo, pero consume
> todos los recursos de mi pequeña maquina, la misma tiene 256 de ram.

Ese es el tema. Los recursos son ocupados proporcionalmente a los programas
que usemos. Y como te has dado cuenta, los "buenos" programas cada vez
necesitan más recursos de hardware.

Así que en una pequeña máquina sólo podemos usar los "pequeños" programas
que ya los usuarios "modernos" más bien usan cada vez menos (correo, bloc de
notas, ...)

> ademas a xubuntu tambien deje de usarla de momento, ahora tengo
> instalado slitaz 2.0 y hasta ahora anda muy bien, ya que solo la uso
> para tareas cotidianas como mirar ebooks, leer articulos, escribir, no
> es una tarea como la produccion musical que demanda mas recursos, de
> todas formas pensando en dyne que supuestamente funcionaria con 64 de
> ram, quiero saber si existen posibilidades.

Casi todas las distros basadas en debian detectan la cantidad de ram que
posees y se adaptan a esos megas. Tambien podemos crear un partición de
memoria de intercambio (swap) para ayudar al sistema.

Pero normalmente, cuando tenemos poca memoria ram, es tambien porque el
equipo es "pequeñito". Luego, es difícil saber cuando podemos usar un
programa determinado.

Soy un estudiante de medicina, por el momento me siento un poco
> analfabeto para tratar de colaborar en compilar un kernel o instalar
> un escritorio, todavia son cosas que estoy aprendiendo, de manera
> autodidacta

bueno, siempre andamos con el tiempo justo en todo, pero hay veces que nos
proponemos algo, y si no lo conseguimos hoy pues mañana tal vez... Pero si
ves que podemos echarte una mano, pues nos lo comentas... se intentará
seguro.

José A. González

Siempre GNU Linux.