[Musix-usuarios] Retiro de Musix del Conservatorio de Chivilcoy

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Dom Nov 1 04:36:55 CET 2009

Con respecto a este tema sólo quisiera hacer un breve comentario. En el mundo
del software libre y el Linux (del que formo parte desde hace unos escasos 3
años) se habla de la libertad como pilar fundamental. Sin embargo, como
usuario que intento ser de Linux, no he podido elegir ser simplemente un
usuario final, me he visto forzado a aprender más allá de lo que yo hubiera
querido y a destinar más tiempo a ese aprendizaje y menos a la productividad
(en mi caso la composición musical). Me parece que sería sano poder elegir
hasta donde uno quiere aprender sobre el sistema sin que eso fuera un
impedimiento para usarlo (debería ser sólo una limitante). Con todo derecho
los usuarios avanzados y desarrolladores me podrán decir que Linux no es para
mí, que regrese a Windows. Pero entonces quizás habría que medir un poco más
las palabras cuando se condena al software privativo y se defiende a ultranza
el software libre, me parece que a veces se está combatiendo un
fundamentalismo con otro. Me gustaría poder elegir Linux sólo por su solidez,
liviandad y su espíritu comunitario, y mantenerme como usuario final, esa es
la libertad que quisiera tener y que no he encontrado. Particularmente a mí
no tienen que convencerme, yo pese a todo elijo Linux para mi actividad
personal, y en mi actividad laboral, si bien me veo obligado a utiliizar
Güindow$ como SO, utilizo también herramientas de SL disponibles para esa
plataforma (OpenOffice, AutoIt, Apache, PHP, MySQL, etc.).

Saludos a todos y aguante Musix.