[Musix-usuarios] instalar una iso desde disco-duro

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Mayo 26 09:38:36 CEST 2009

El 26 de mayo de 2009 7:39, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> Hola José,
>
> Dos preguntas:
> 1) El kernel que levanta por defecto en la versión BETA1 que yo bajé, no
> dice que sea rv1.

En modo live no se puede aún levantar con el 2.6.29.1 puesto que lenny no
tiene el paquete squashfs-tools > de 4.0, por eso levanta en 2.6.27.

Pero instalado si te dá opción a elegir entre trés kernels, pues bien el
mayor, el 2.6.29.1, y lo pone el menú del grub como primera opción, me
confundí e hice la revisión al que estaba haciendo pruebas para el próximo
instalador... Lo siento.

Por eso nos dimos prisas en subir el 2.6.29.4...

> ¿Me hace falta reinstalar como se indica debajo o el mio sí funciona en
> tiempo real? No me queda clara esta situación. Agradeceré si me lo
> esclareces.

No te hace falta reinstalar, eliges el 2.6.27 que va bien y ya está. Ya
tendrás tiempo de probar otros kernels, si puedo revisaré el 2.6.29.1 esta
misma tarde o nos comerán los críticos, je je

> Y una última pregunta que no está relacionada con el kernel:
>
> 2) ¿Por qué al abrir Synaptic, en lugar de avisarme que no soy root y que
> no podré hacer nada no me pide la contraseña de root y me da la opción de
> instalar paquetes desde la interfaz gráfica usando Synaptic?

En modo live no te pide contraseña por que el usuario pertenece al grupo
"sudo". Pero instalado ha de pedírtela. Sino no podrás instalar nada en el
sistema, de cualquier modo revisaré, nos hemos acostumbrado a usar comandos
para instalar/desinstalar y no hemos comprobado esto que mencionas. Luego te
lo comento.

Saludos.

> Como siempre,
>
> Agradecido.