[Musix-usuarios] Musix en ASUS N10E-A1

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Mie Mayo 20 05:15:34 CEST 2009

2009/5/19 marcos <marcos en ovejafm.com>

> Por qué con compras un USB WiFi compatible, como cualquiera con los chips
> realtek 818x ? andará.

El problema, Marcos, es que al no poderse configurar la tarjeta WiFi, el
titleo que origina el ícono de status de la red inalámbrica me inhabilita la
barra de tareas y el botón de acceso a los programas, con lo cual la
interfaz gráfica queda inutilizada.

> Podés usar un kernel no RT y quizá funcione bien en Musix: consideralo, tus
> pruebas nos ayudarían bastante.

Mi intención es seguir probando y contribuyendo todo lo que pueda. Pido
disculpas por el desánimo del fin de semana. A veces pongo demasiada energía
en intentar algo y no sé darme por vencido a tiempo, hasta que la
desesperación de sacarlo me hace perder los estribos. Un kernel no RT con
Musix puede andar, pero me parece que echaría por tierra uno de los
argumentos más fuertes a favor de Musix. Creo que mejor testeo la BETA1
ahora que salió.

> en
> >

> Como decía Román, podrías contratar a alguien que lo haga por vos.

Sí, tal vez. Pero encontrar a alguien que sepa cómo se pronuncia linux por
acá es bastante difícil. Lamentablemente no saben lo que es. Tengo un amigo
que la tiene reclara (claro, es canadiense, no estadounidense) pero tiene
menos tiempo que yo. A distancia se puede hacer, pero entonces tengo que
tener yo el tiempo de implementarlo localmente. Aparte la idea es también
aprender. No es por tacaño, te aseguro. Hace poco pagué un curso a distancia
de linux que daba Ariel Corgatelli (supongo que lo debés conocer) pero no me
resultó. No es claro cuando escribe y no revisa lo que escribe, con lo cual
hay tantos errores que no sabés qué quiso decir...
Estoy buscando libros (funciono mejor con libros impresos, a la antigua y en
cualquier parte, que con información online ya que además, como mi trabajo
es todo el día con computadoras, se me cansa la vista de mirar pantallas) y
no encuentro nada impreso que incluya información de lenny a un nivel
interesante. Todos los libros que he encontrado son del 2005 o anteriores y
cubren hasta Sarge. Con lo cual en vez de Xorg hablan de XFree86 y una serie
de cosas que están desactualizadas. Tengo uno de esos libros y lo he leído y
lo consulto mucho. De lo contrario la literatura es todo Ubuntu.

> Lenny
>
> La versión beta1 ya está
>
> http://www.mastermagazine.info/articulo/musix-beta1-live.php

Ya la bajé y estoy probándola.

> Pero eso no te hace poseedor del software: sólo lo estás alquilando, no te
> pertenece y no podés modificarlo, mejorarlo, copiarlo legalmente, ayudar a
> los demás
>

> Espero que te podamos ayudar en algo, saludos

Me están ayudando mucho. Gracias.

Gabe.