[Musix-usuarios] Re: alguno noto lo mal que anda firefox ultimamente

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Vie Mayo 15 06:17:42 CEST 2009

creo que no hay que tomarlo con tanto prejuicio! ReactOS es un
proyecto libre con la misma filosofia que gnu/linux, la diferencia es
que gnu es un clon libre de unix, y reactos es un clon libre de
windows NT (y desarrollado por las mismas razones que llevaron a RMS a
arrancar con GNU, querer disponer de determinado sistema operativo
pero estar en desacuerdo con sus politicas de licenciamiento)

detras de reactos tampoco hay una empresa, ni ninguna relacion con
Microsoft, todo lo contrario, es mas en una epoca hicieron una
auditoria interna porque habia rumores que parte de su codigo no era
original, sino por procesos de ingenieria inversa desde los binarios
de windows, lo cual hubiera traido problemas legales (y se demostro q
era una falsedad), tengo entendido que actualmente hay una
retroalimentacion importante con wine, ya que ambos buscan
compatibilidad con la API de windows y comparten codigo

ademas que reactos sea compatible con los ejecutables que corren en
windows, no implica que el sistema este hecho igual, es como la
relacion entre open office y microsoft office, son compatibles, pero
son distintos, reactos aspira a ser seguro y estable (a diferencia de
windows jeje)

no creo tampoco que sea una perdida de tiempo hacer cualquier cosa que
no este en la linea de linux, entonces para que trabajar en hurd, en
bsd o en darwin? son todos proyectos libres y hacen a la diversidad
del SL!

reactos esta muy verde y todavia practicamente solo puede intalarse en
maquinas virtuales, pero en cuanto salga la primera version que sea
instalable me encantaria probarlo en hardware real

hay muchos proyectos de sistemas operativos libres que no son
gnu/linux, por ejemplo FreeDOS, un clon libre de DOS o haiku, un clon
libre del fallido proyecto BeOS etc

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Sistemas_operativos_libres

saludos!