{Filename?} Re: [Musix-usuarios] [Reporte de testeo y problemitas ASUS N10E-A1 con Musix 2.0-ALPHA2-ES instalado]

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Mayo 7 23:10:21 CEST 2009

El 7 de mayo de 2009 14:55, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> Scheisse! (que en Catalán quiere decir merda!)

je je, no te preocupes, con un sólo log nos hacemos el avío.

> [...]
> seguro, fue con el kernel 2.6.27 (no 29) que tú recomendaste. Ya lo verás en
> el log, me imagino.
>
> Si te hace falta, puedo levantar la máquina con distintos kernels y
> distintas configuraciones de video por defecto en GRUB y mandarte los
> logs...
> Dime qué logs necesitas y te los mando.
>
> Simplemente como dato, la razón por la que pude enviar estos archivos
> directamente de la ASUS es porque me conecté vía conexión alámrica Ethernet,
> obviamente, ya que la Atheros inalámbrica no levanta.

Si ya. Pero mira el log nos dice que el instalador no te configuró bien el
monitor:

 (==) No monitor specified for screen "Default Screen Section".
    Using a default monitor configuration.

No puedo saber porqué. Pero me imagino que ha habido algún otro módulo que
ha creado este problema (ide_generic). Ya sea porque ha creado una
incompatibilidad o simplemente por que no tenga soporte para detectar el
monitor.

Se podría probar a reconfigurar el xserver con, como root y mejor desde
fuera de las x. Es decir si pulsas Ctrl+Alt+F2 te lleva a una consola y alli
escribes root y luego el passwd que le pusiste a root cuando lo instalaste,
luego escribes:

Xorg -configure

Esto te crea en la carpeta /root un archivo llamado xorg.conf.new
Lo copias a /et/X11 como xorg.conf:

cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Reinicias el sistema, ahi mismo escribes:

reboot

Si fallara, entonces nos indicaría que el problema está en el kernel.

Pero, ojo, no quiero que tengas más bloqueos. Así que es mejor que me dejes
más tiempo para asegurarnos donde está verdaderamente el problema.

Gracias Gabe!!!

Saludos.

Saludos y gracias.

> Gabe.