[Musix-usuarios] [Reporte de testeo y problemitas ASUS N10E-A1 con Musix 2.0-ALPHA2-ES instalado]

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Lun Mayo 4 07:21:53 CEST 2009

Intenté todas las variantes posibles que ofrece el listado de resoluciones
según mis mensajes anteriores.
No conseguí ninguna que me diera una barra de tareas estable. La barra
titila catatónicamente lo que hace imposible abrir un menú de inicio o
buscar una aplicación, etc.

Intenté con el kernel 2.6.29 y con el 2.6.27.

También traté, de acuerdo a las sugerencias de José, con la edición de los
parámetros del menú de GRUB.
vga=ask entrega la siguiente salida:
[Linux-bzImage setup=0x2a00, size=0x3694407] initrd
/boot/initrd/initrd.img-2.6.29.1-libre

[Linux-initrd @ 0x37ae0000, 0x50f9b3 bytes]

vga:normal tampoco funcionó.

Probé 2.6.24:
Fui a una consola con Ctrl-Alt-F2
Salida de lsmod | grep ath*

battery       14468   0
ata_piix      18948   2
ata_generic  8324   0
libata        144208   2 ata_piix, ata_generic
scsi_mod  143284   2 sd_mod, libata

Salida de iwlist sacn:
lo               Interface doesn't supoort scanning
eth0           Interface doesn't supoort scanning

Luego probé con el 2.6.29 single user mode
Le di la contraseña de root cuando me la pidió y me sacó a una consola..
Le di startx y arrancó, pero sin el escritorio de Musix, sino sólo con los
menúes y un acceso directo para mis documentos y otro para MusixControl que
no funciona. Además, si uso la opción "Run" del menú, en  cuanto ingreso una
letra se me cierra la ventana, haciendo imposible correr ningún comando
desde alli.

Aquí, los resultados de lsmod | grep ath* dieron:

fbcon_rotate        2048   1  bitblit
fbcon_cw             4600   1  fbcon_rotate
fbcon_ud             4724   1  fbcon_rotate
fbcon_ccw          4680   1 fbcon_rotate

Me enchufé a Internet por la placa incluída, eth0, no la inalámbrica que no
funciona.
EL SONIDO FUNCIONA BAJO ESTAS CONDICIONES, pero nunca funcionó ni con las
distro LIVE ni con ninguna de las opciones que probé una vez instalado...

Por ahora es todo lo que tengo.
Me encantaría poder configurar el video para empezar y poder entrar
normalmente al escritorio Musix sin tener que entrar por consola como
usuario único y darle startx... Además me falta mucha de la funcionalidad de
esta forma...

Gracias a todos.

Ojalá el día tuviese más horas y los compromisos de dos trabajos (uno que
sigue los fiens de semana), padre de familia y cantante de iglesia me
permitiesen avanzar más rápidamente.

Cordiales saludos.

Gabe.