Re: [Musix-usuarios] [Problemas después de instalar] Musix 2.0 ALPHA 2'ES kernel 2.6.29

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Mayo 2 10:02:05 CEST 2009

El 2 de mayo de 2009 7:07, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

Hola.

Hola,

> [...]
> 5    F05    80x34    VGA
> 6    F06    80x60    VGA
>
> La resolución de pantalla de mi ASUS N10-E-A1 es 1024x600. El cociente es
> entonces 1,71 aproximadamente y 80/1.71 es 46,875 o sea que refiriendo la
> relación de mi resolución 1024 de ancho por 600 de alto a un ancho de 80, el
> alto debería ser 46,875. Como ninguna de las opciones arriba ofrece un
> número similar a 46 o 47, probé con 2. (tercera opción o sea número 2).
> No sé si estoy entendiendo mal la pregunta que me hace el sistema... A lo
> mejor esto no tiene nada que ver con la resolución de mi pantalla...

Esto forma parte de la configuración de la vga para correr el framebufer en
la consola de inicio. Como defecto está puesto en el menú del grub, para
levantar el kernel, el: vga=791. Para que valla en la mayoría de los
monitores, pero no siempre se puede acertar por defecto...

Tu puedes probar a poner: vga:normal o el vga=788 que corresponde a 800x600,
o tambien pregunatarle que tipo está soportado, con vga=ask que te dará una
salida, a ver cual sería la que correspondiese a esa pantalla.

Ya sabes en el menú del grub, cuando seleccionas la linea del kernel que vás
a levantar, pulsas la tecla "e", modificas lo que sea, le dás al intro y
después a la tecla "b".

> Probé también dejándolo solo (usa la opción cero), y en ese caso, la barra
> inferior titila premanentemente que hace la interface gráfica imposible de
> utilizar.
>
> 2) Un mensaje de error
> Una vez que finalmente entró a KDM, con el "splash" de la consola de Musix,
> recibí una ventana de error que me salió al cruceque decía:
>
> Authenticating Musix User
> A critical error occurred
> Please look at KDM's log file(s) for more information
> or contact your system administrator

He de solucionar el eleminar al usuario musixuser después de instalado. Aún
no lo corregí... Puedes solucionarlo, como root, en kcontrol, y eliminas ese
user...

> 3) Como mencioné la tarjeta WiFi
> 4) Como también mencioné: La placa de sonido

Haces un: lsmod | grep ath*
A ver que salida te dá, yo vi en el reporte que tenias un módulo atheros
cargado. A ver cual es el ath5k o el ath9k.

Y en una consola, prueba: iwlist scan

Si te dá alguna salida, entonces es que sólo tienes que configurar la
tarjeta con los datos de tu red wifi.

> Hasta ahí llegué por hoy.
> Mañana sigo.
>
> Desde ya gracias por cualquier ayudita que puedan tirarme.

Nos cuentas.

Saludos.

> Saludos.
>
> Gabe.