[Musix-usuarios] [Problemas después de instalar] Musix 2.0 ALPHA 2'ES kernel 2.6.29

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Sab Mayo 2 07:07:20 CEST 2009

Hola,

Instalé fácilmente. La tarjeta WiFi no va, no hay caso (Atheros). No logra
configurarla al instalar. La placa de sonido la detecta y el gnome mixer la
reporta como tal, pero tampoco funciona, por lo menos por ahora (Realtek
HD). Pero me adelanto. Volviendo a la instalación:

Luego de completar todo lo demás de la instalación tengo los siguientes
temitas:
1) La resolución:
Para empezar, me encuentra Modo de video indefinido (Undefined video mode
#317) y me pide elegir una resolución de la siguiente lista:

0    F00    80x25    VGA
1    F01    80x50    VGA
2    F02    80x43    VGA
3    F03    80x28    VGA
4    F04    80x30    VGA
5    F05    80x34    VGA
6    F06    80x60    VGA

La resolución de pantalla de mi ASUS N10-E-A1 es 1024x600. El cociente es
entonces 1,71 aproximadamente y 80/1.71 es 46,875 o sea que refiriendo la
relación de mi resolución 1024 de ancho por 600 de alto a un ancho de 80, el
alto debería ser 46,875. Como ninguna de las opciones arriba ofrece un
número similar a 46 o 47, probé con 2. (tercera opción o sea número 2).
No sé si estoy entendiendo mal la pregunta que me hace el sistema... A lo
mejor esto no tiene nada que ver con la resolución de mi pantalla...

Probé también dejándolo solo (usa la opción cero), y en ese caso, la barra
inferior titila premanentemente que hace la interface gráfica imposible de
utilizar.

2) Un mensaje de error
Una vez que finalmente entró a KDM, con el "splash" de la consola de Musix,
recibí una ventana de error que me salió al cruceque decía:

Authenticating Musix User
A critical error occurred
Please look at KDM's log file(s) for more information
or contact your system administrator

3) Como mencioné la tarjeta WiFi
4) Como también mencioné: La placa de sonido

Hasta ahí llegué por hoy.
Mañana sigo.

Desde ya gracias por cualquier ayudita que puedan tirarme.

Saludos.

Gabe.