[Musix-usuarios] redes y placa hda con problemas

Vie Mar 27 01:22:16 CET 2009

Mantener a Pablo en CC, gracias:

El Mié 25 Mar 2009, Pablo Lozano escribió:
 | Buenas! escribo por algunas cuestiones puntuales. Estamos migrando
 | la radio de la UNCuyo a Musix, y tenemos algunos problemas, nos
 | dan una mano?
 |
 | 1) El proxy, si bien tenemos conexión de internet configurando el
 | proxy en los navegadores, no tenemos salida http desde synaptic
 | (entre muchos otros) el tema jodido es que no podemos actualizar
 | ni utilizar otros programas porque no encontramos desde adónde
 | configurar el proxy a nivel general, aunque en kde lo hayamos
 | hecho en la parte de conexiones, alguna idea???

No sé si esto servirá (dado que habría que lanzar synaptic o cualquier
otro con tsocks (tsocks synaptic))

Fijate en

/etc/tsocks.conf

Además:

Colocar la variable de entorno en el ~/.bashrc para no hacerlo cada
vez que inicie la maquina

Editamos el archivo:

nano ~/.bashrc

"o /etc/profile

y agregamos

export http_proxy=http://85.21.125.100:8080"

Ahí colocamos nuestra variable de entorno que usaremos para nuestra
salida, en este caso por el proxy, un ejemplo seria:

# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.

export PS1='\h:\w\$ '
umask 022

# You may uncomment the following lines if you want `ls' to be
colorized:
# export LS_OPTIONS='--color=auto'
# eval "`dircolors`"
# alias ls='ls $LS_OPTIONS'
# alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'
# alias l='ls $LS_OPTIONS -lA'
#
# Some more alias to avoid making mistakes:
# alias rm='rm -i'
# alias cp='cp -i'
# alias mv='mv -i'
alias crear='mkdir'

export http_proxy=http://172.16.0.1:8080

 | 2) La red entera de la universidad está montada sobreun servidor
 | de dominio window$, y necesitamos iniciar sesión en el dominio
 | para contar con todos los atributos de la red, cómo hacemos
 | eso????

Qué significa iniciar sesión en el dominio? necesitamos algún experto
en redes win?

 | 3) La placa de sonido (una 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation
 | 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)
 | según el lspci) funciona, pero no podemos grabar

Son las típicas placas jodidas de Intel, hay mucha info en inet sobre
estas...

ejemplo

http://www.google.com/search?q=%2Fetc%2Fmodprobe.d%2Fsound+intel+hda&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.debian:es-ES:unofficial&client=iceweasel-a

 | y necesitamos
 | IMPERIOSAMENTE grabar sonidos por micrófono, entrada de línea y
 | desde los parlantes (la mezcla estereo que le dicen). Tenemos
 | instalado alsa-1.0.11 y la placa emite sonidos, pero nada más.

¿probaron instalando un kernel más nuevo? a mi me funcionó en algún
hardware nuevo el instalar nuevos kernels para sumar funcionalidades
a esa placa, también lo anteriormente mencionado...

 | Sabiamoos que con audacity se puede grabar lo que se escucha desde
 | los parlantes, pero el cuadro donde deberíamos poder seleccionar
 | ese dispositivo de entrada (como vimos en un montón de foros), NO
 | APARECE.

probá con Gamix, que puede hacer cosas 	que a veces otros mixers no te
dejan, es un bardo gamix pero logra cosas

 | Alguien conoce alguna forma sencilla para usuarios
 | inexpertos de GNU/Linux de grabar lo que se escucha por los
 | parlantes???

no :D

jaja

bueno........ gamix, o algo así, según el caso... si anduviera eso de
audacity, listo

sino... usen todo conectado a jack y graben con  mhwaveedit que es un
muy lindo editor, o con cualquier programa que grabe con jack
(ardour, etc.)

 | Eso nada más, todas las manos que puedan darnos nos son más que
 | útiles y necesarias. Salute!!

suerte!!!! hay que migrar esa radio!!

http://www.uncu.edu.ar/contenido/index.php?tid=104

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" -
Morfeo

http://es.wikiquote.org/wiki/The_Matrix
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/