[Musix-usuarios] Musix 2.0 Beta DVD instalado desde rígido con imagen ISO: Reporte de funcionamiento

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Dom Jun 21 16:50:46 CEST 2009

On Wednesday 17 June 2009 17:58:03 Gilberto Borges wrote:
> Si. Puede ser esto.
>
> Cuando dices que no hay sonido con jackd, puede ser que el sonido sea
> reproducido por otra tarjeta, de modo que no escuchas pues no esta con los
> parlantes, ó el mixer puede estar con el volumen en cero.
>
> Pero no necesitas te bater con comandos de alsa. Puede elegir la tarjeta
> default de jack en modo grafico con qjackctl.

No, Gilberto, cuando me refiero a la herramienta de ALSA es para designar un
dispositivo como preferido que será utilizado por todos aquellos programas
(sobre todo reproductores de audio y video) que tengan especificado como
dispositivo de salida "default". En cuanto a QJACKCTL, sí lo estoy usando y
allí tengo definida la salida por hw:2,0, que es la placa que estoy
utilizando y está cableada. Tampoco es problema de ajuste del mixer, los
niveles están verificados y no hay problemas de falta de sonido con otras
aplicaciones. No sé, el problema es extraño y parece que sólo me ocurre a mí.
Desgraciadamente dispongo de poco tiempo para pruebas. Intenté instalar el
kernel RT de Ubuntu (2.26.28.3) pero el sistema no arrancó con él (no
encuentra el sistema de ficheros). Quizás pruebe instalando en otra partición
algún Ubuntu con kernel RT para probar si me sucede lo mismo. Insisto, en el
mismo hardware, ni con Ubuntu 7.10 ni con Musix 1.0 R3 tenía estos
inconvenientes, quizá los kernels más nuevos se hayan vuelto más exigentes
con el hardware y mis 1.8 MHz ya queden por debajo de lo aceptable. Es una
pena para mí porque en el uso diario estoy encantado con Musix 2.0 Beta, pero
necesito el audio funcionando.

Mil gracias de todas maneras y saludos.