[Musix-usuarios] Musix 2.0 Beta DVD instalado desde rígido con imagen ISO: Reporte de funcionamiento

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mie Jun 17 06:31:40 CEST 2009

> Hay una tendencia para que los proximos kernel ya vengan con preemption de
> fabrica.  Pero baja latencia, no. Vamos seguir con esto problema. Me diga
> algo: tienes más que una tarjeta en tu equipo? Mira cual es la tarjeta
> default de tu sistema.
>
> Saludos.
> Gilberto

Gilberto, ¿con tarjeta default te refieres a la "default-card" declarada para ALSA con "asoundconf set-default-card"? Mis tarjetas son:

Names of available sound cards:
Live
Live_1
Live_2
V8237

(las 3 SB Live + la VIA integrada del motherboard)

En /etc/modprobe.d/alsa-base tengo ajustado el orden de detección de placas así:

options snd_emu10k1 index=0
options snd_emu10k1 index=1
options snd_emu10k1 index=2
options snd_via82xx index=3

La tarjeta que utilizo para JACK es la Live_2 (hw:2,X). En un principio la había declarado como "default" haciendo "asoundconf set-default-card Live_2", pero me trajo problemas (los programas no detectaban ningún dispositivo ALSA, esto mismo también me paso en una instalación de Lenny+KDE bajada de Debian que instalé primero) y tuve que hacer un "asoundconf reset-default-card" para recuperar el uso de ALSA. Así que ahora ninguna tarjeta está manualmente designada como default, no sé cuál habrá elegido el sistema por su cuenta, si es que elige una. ¿Esto podría estar causando pérdida de performance?

Muchas gracias por la respuesta y saludos!!!