[Musix-usuarios] Lmms

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Mie Jun 10 22:04:15 CEST 2009

 Gracias x responder!, en pianoroll solo esta la Q (supongo de Quantize...)
que te da la subdivisión pero la cantidad de bits o pulsos con lo cual
hacer el compáz... bueno igual puede que este haciendo algo mal sigo
probando...
 lo del MIDI es con todos los programas que no me anda no solo el Lmms
pero en los reportes de Jack no tira ningún error dice que empieza
Timidity y pareciera estar todo ok... pero nada suena y pruebo de pasar de
general midi a otras opciones pero nada....
 Veo que esta la opción Pulse audio pero no la conosco...  que onda con
eso?...

 Saludos!

 Nicolás Ojeda

 On Wed 10/06/09 16:27 , "Bernardo Pardo Garcia" benymusic en gmail.com sent:

  Hola chicos estoy tratando de usar el Lmms que me gustó mucho pero no
consigo setear el tipo de compáz (metrica, subdivision o como lo quiera
pensar el soft...) alguno sabe como hacerlo?? solo logro quitarle celdas a
pattern pero sigue siendo en 4 solo que sin esas celdas editables...
 Hace  poco instale el LMMS (LINUX multimedia studio) en uin2, y permite
especificar el tipo de compas a usarse, de hecho en el piano roll se
observan los cambios. Espero que en la version 2 de Musix podamos tener la
ultima version con esa caracteristica.

 Por suerte conseguí hacer andar bien el fruityloops en wine pero igual
me gustaría darle una oportunidad al Lmms....
 y otra cosa estoy sin poder hacer sonar nada MIdi.... pero no tengo
errores solo no suena... en Jack pareciera arrancar todo bien (con
Timidity) y en otros con Alsa tambien pero nada.... no suena nada MIdi....
 A Cada pista tienes que asignarle el dispositivo midi que deseas usar ya
sea para entrada o para salida o ambas. Yo he usado mi sintetizador yamaha
DX200 y QY100 con lmms sin problema, elegi los puertos de salida de mi
teclado controlador y el controlador Midi que tengo a la mano. Para los
Plugins de LMMS solo le asigno el dispositivo de entrada y el programa
reproduce el sonido del sintetizador. En el interface de cada plugin puedes
ver en la seccion midi y asignarle el dispositivo de entrada y el canal
midi que va a usar cada plugin, no asignes el mismo canal a todos los
plugins porque se reproducirian todos al mismo tiempo. Prueba a
configurarlo con Alsa como dispositivo de sonido y luego prueba con Jack.

 Espero haber ayudado.

 Ber.

Links:
------