[Musix-usuarios] Lmms

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Mie Jun 10 21:27:09 CEST 2009

 Hola chicos estoy tratando de usar el Lmms que me gustó mucho pero no
> consigo setear el tipo de compáz (metrica, subdivision o como lo quiera
> pensar el soft...) alguno sabe como hacerlo?? solo logro quitarle celdas a
> pattern pero sigue siendo en 4 solo que sin esas celdas editables...

Hace  poco instale el LMMS (LINUX multimedia studio) en uin2, y permite
especificar el tipo de compas a usarse, de hecho en el piano roll se
observan los cambios. Espero que en la version 2 de Musix podamos tener la
ultima version con esa caracteristica.

> Por suerte conseguí hacer andar bien el fruityloops en wine pero igual me
> gustaría darle una oportunidad al Lmms....
> y otra cosa estoy sin poder hacer sonar nada MIdi.... pero no tengo errores
> solo no suena... en Jack pareciera arrancar todo bien (con Timidity) y en
> otros con Alsa tambien pero nada.... no suena nada MIdi....

A Cada pista tienes que asignarle el dispositivo midi que deseas usar ya sea
para entrada o para salida o ambas. Yo he usado mi sintetizador yamaha DX200
y QY100 con lmms sin problema, elegi los puertos de salida de mi teclado
controlador y el controlador Midi que tengo a la mano. Para los Plugins de
LMMS solo le asigno el dispositivo de entrada y el programa reproduce el
sonido del sintetizador. En el interface de cada plugin puedes ver en la
seccion midi y asignarle el dispositivo de entrada y el canal midi que va a
usar cada plugin, no asignes el mismo canal a todos los plugins porque se
reproducirian todos al mismo tiempo. Prueba a configurarlo con Alsa como
dispositivo de sonido y luego prueba con Jack.

Espero haber ayudado.

Ber.