Re: [Musix-usuarios] Arruiné y mi escritorio Lxde (CASI ARREGLADO)

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Vie Jun 5 17:41:47 CEST 2009

Hola José y hola a todos.
Les cuento:

Probé primero que nada reemplazando el archivito "panel" que me mandaste,
José. Lo hice renombrando primero el "panel" viejo que estaba roto (incluía
el {botón} de Ardour2 que yo le había agregado) a "panelOLD". Acto seguido,
copié el "panel" que vos me mandaste adjunto, a la misma carpeta,
que entonces pasó a contener dos archivitos: "panelOLD" y "panel". Hice
logoff y logon.
Esto resolvió inicialmente el problema de que no viera más la palabra
"Musix" sobre el botón de inicio, pero la barra continuaba titilando.

Inmediatamente, pasé a intentar la solución 3, que consistía básicamente en
eliminar el archivito "panel", (ver abajo) que me pareció la solución más
cercana a lo que acababa de hacer. Entonces renombré el archivito de José
una vez más para que no existiese un archivo llamado "panel" a "panelNEW"
(mv panel panelNEW).

Hice logoff y volví a hacer logon. Para mi sorpresa, nada cambió. La
palabrita Musix seguía sobre el botón... OK. Pero seguía titlando.

Probé entonces la solución 1, sólo que el archivito "default" no estaba
donde la solución lo proponía. Igual lo encontré y llevé a cabo la solución
1 en la carpeta correspondiente. O sea hice:
cd /etc/xdg/lxsession/LXDE/
mv default defaultOLD --- renombré, ya que "rm -r", como se propone me pone
un poco nervioso.
ln -s LXDE/ default

Tal vez haya hecho algo mal cambiando este proceso en lugar de usar rm -r
(ver solución 1 debajo). Tampoco comprendo por qué la solución propone un
borrado recurrente de "default", cuando "default" no es una carpeta sino un
mero archivo... Algo no tiene sentido acá y me experiencia creando links
deja bastante que desear; así que si está mal por favor me dicen. Lo de
arriba es exactamente lo que hice, sin embrago.

Nada cambió.
Así que finalmente, me decidí a seguir la última solución posible: La
Solución 2 de editar el archivo "autostart" y eliminarle lo que sigue a
"@lxpanel". O sea le quieté lo de "--profile......." y lo dejé en "@lxpanel"
a secas.

¿Pueden creer que esto le quitó el titlar de la barra maldita?
¡FINALMENTE!¡@#$$%$#!

Claro, la barra no tiene más nada de lo de Musix. Es una barra de LXDE a
secas. Pero no titila más. y hasta puedo abrir programas del menú. Claro es
otro menú. No encuentro MUSIXCONTROL en ningún lado del menú... En fin. (Lo
abro de consola). Este menú, además ofrece una opción llamada "run" (como
kde) cuando se le da al botón abre una ventanita pere ingresar el comando
pero sólo permite insertar una letra y se cierra. Así que no se puede llegar
a poner ningún comando...

Hice un intento más y volví a renombrar "panelNEW" a "panel" para
reinstaurar el archivito de José a su lugar a ver si volvía lo de Musix pero
no cambió nada.

Eso es todo lo que tuve tiempo de hacer.
Perdón por el mensaje extenso pero quería detallar el asunto porque seguro
le va a pasar a alguien que trate de agregar un ícono a la barra y se le
rompa LXDE.

Cuando solucionemos el volverlo a una barra Musix (no sólo "lxde") y si José
ha podido experimentar un poquito, subo buenas instrucciones a la wiki.

Muchos saludos a todos y feliz viernes.

Gabe.