Re: [Musix-usuarios] Arruiné mi escritorio Lxde

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Jun 4 09:00:04 CEST 2009

El 4 de junio de 2009 4:24, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> Hola,

Hola Gabe.

> Tengo un problemita.
>
> Estaba tratando de crear un nuevo acceso directo para Ardour2 en el
> escritorio.

Los accesos directos que quieras crear para este escritorio, deben ser
iguales que los que usa kde o gnome. Los puedes encontrar en la carpeta
/usr/share/applications y sólo tienes que copiarlos de ahí y pegarlos en la
carpeta /home/tu_usuario/Desktop. Buscalo primero ahí y eliminas ese que has
intentado colocar. Reemplazandolo con el que te encuentras en la carpeta
/usr/share/applications.

> Piqué con botón derecho la barra inferior de Lxde y seleccioné "add and
> remove panel items" y encontré el archivo ardour.desktop. Lo arrastré a la
> izquierda, queriendo soltarlo sobre "Desktop", pero cayó bajo la línea que
> viene debajo de todos los drives montados.

Intenta revertir los pasos que has hecho y elimina ese icono, si puedes.
Busca tambien en la carpeta /home/tu_usuario/.config/lxpanel a ver si
hubiese caído ahí. Y si hay éxito, pués entonces lo agregas como te comenté
antes.

> Luego, tratando de arrastrar este archivito ardour.desktop de debajo de la
> líne hacia arriba para ponerlo en Destop otra vez, de golpe, se me soltó no
> sé dónde e inmediatamente, comenzó otra vez a titilar constantemente la
> barra inferior, perdiendo la palabra Musix el botón y nunca más pude
> utilizar Lxde.

Es extraño, pero abre el config de la carpeta que te mencioné (lxpanel) por
si ese accidente hubiese modificado algo. Si ves que está modificado y se
hace complicado entenderlo, entonces puedes copiarlo de la iso que usaste
para la instalación levantandola en modo live.

> ¿Hay alguna forma de restituír mi escritorio Lxde a como estaba configurado
> digamos hace dos días?

Antes de intentar copiar el archivo config, intenta primero, como root:

dpkg-reconfigure lxde

A ver si hay más suerte de este modo y te suluciona el problema sin
necesidad de editar nada. Mientras en cuanto pueda voy a intentar probocar
esos mismos pasos que tu hiciste a ver en que modo modifica al lxde.

> Les agradeceré mucho una ayudita en este sentido.
>
> Al menos esto contesta algunas preguntas para José:
> El titileo de la barra no tiene nada que ver ni con el kernel ni con el
> framebuffer ni con el modo de video. Es sencillamente la configuración del
> escritorio lxde.

Sí, algo comentamos, centrandonos en cuando no estaba bien configurada la
red, al menos en este caso ya nos dió problemas con el titileo ¿?.

> IceWM anda fenómeno pero mitad está en inglés y mitad en castellano.

Hacen falta unos scripts de la Musix-1 que aún no están revisados...

> Además no tiene íconos ni de red

xnetcardconfig y kwifimanager, creo...

ni de volúmen de sonido

Hay que usar algún mixer...

> ni para apagar el equipo...

El equipo en icewm es mejor usar los scripts del mismo icewm en > Inicio
(Musix)---> Cerrar sesión---> cerrar sesión

> Y la distribución en carpetas se me hace muy difícil de encontrar nada.

Es el mismo pcmanfm, ¿no?

> En fin. Sería mucho más feliz con Lxde si es que lo puedo arreglar sin
> reinstalar todo. Y si no reinstalaré...

Intenta lo que te comento, yo tambien haré la prueba de probocar ese tipo de
"accidente" y te contesto más tarde.

Saludos.

> Muchas gracias.
>
> Gabe.