[Musix-usuarios] Re: No puedo abrir archivos PDF

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Mie Jun 3 18:50:25 CEST 2009

El 3 de junio de 2009 4:13, Facundo.- <facundo en esdebian.org> escribió:

> Hola Ber. Por lo que escribís, creo yo, es que no estas usando el programa
> indicado para abrirlo. Podés modificarlo haciendo:
>
> *click derecho sobre el archivo *--->* Properties *--->* (click en el
> icono de la herramienta)* --->* Add
> *
> donde definís las aplicaciones para abrirlo. (Como KPDF o KGhostView.)
> ¡Espero te sirva! Saludos!!

Gracias Facundo, asì lo hice pero no resultò. Sin embargo encontre la
solucion en google:

Cuando daba un doble click a un pdf, me salia un aviso de que el archivo no
se podia abrir porque el archivo de tipo application/x-kdeuser2 no era
compatible con kghostview.
Ese x-kdeuser2 era el que daba lata. Se aconsejaba que se abriera el centro
de control de KDE y en el apartado de Compunentes KDE, Asociaciones de
archivo, applications, buscara el x-kdeuser1 y x-kdeuser2 y los borrara de
la lista, asi lo hice y se arreglo el asunto.

Al parecer es un asunto de Mimes o algo asi, cosa que desconozco. El borrado
de estas opciones no se si vaya a repercutir posteriormente, tal vez solo
tenia que deshabilitarlos o desasocierlos con la extension .pdf y los
programas KPDF y Kghostview.

Por mi parte esta resuelto, y agradezco mucho sus respuestas.

Ber.