[Musix-usuarios] Escribiendo partituras, libremente

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Jun 2 16:54:12 CEST 2009

Buenas!

Estoy aprendiendo a escribir partituras en la compu, para pasar
algunas que me dieron a mano. Además, si espero seguirle instalando
GNU/Linux a mis amigos músicos tengo que contestarles cuando preguntan
si hay un Finale!

Alguna vez estuve intentando escribir, pero no me fue tan bien...
Ahora probé nuevamente Denemo y me pareció poco intuitivo, y
complicado eso de que esté toda la parti en una misma línea. Me costó
agregar voces para hacer acordes partidos, y no pasé de escribir un
ejercicio.

Después instalé MuseScore, o mscore, y estoy realmente sorprendido de
cuánto creció este programa! Me parece que su usabilidad es muy buena,
e incluso sin leer el manual estoy casi terminando de pasar Naranjo en
flor. Tuve algunos problemas con el sonido, pero era porque Ubuntu usa
somo sistema de sonido portaudio y vino configurado para ALSA. Después
de elegir portaudio ya funciona bien el sonido también.

Quería preguntarles qué pasó con el manual que tradujimos, en un mail
encontré el link al wiki, pero está vacío.

Y de paso les pregunto cómo anda el tema de la traducción, tal vez les
pueda ayudar si todavía no la terminaron. Y si la terminaron, la puedo
probar a ver si falta algo.

Saludos!

PD: ayer bajé la ISO para probar, ya van varias que bajo y no pruebo...

--
Software Libre = Software legal
http://libroblanco.org.ar