[Musix-usuarios] Problema con actualizaciones de seguridad

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mar Jul 7 20:14:34 CEST 2009

Hola, Tengo instalado Musix 2.0 Beta DVD en disco (la instalación se llevó a cabo usando como fuente la imagen ISO desde disco rígido). Me acabo de dar cuenta que ni APT ni Synaptic me están descargando las actualizaciones de seguridad. Compruebo por ejemplo que para el paquete SMBFS (SaMBa File System) hay una versión superior a la instalada:

Resolana:/home/onironauta# apt-cache policy smbfs
smbfs:
  Instalados: 2:3.2.5-4lenny2
  Candidato: 2:3.2.5-4lenny2
  Tabla de versión:
     2:3.2.5-4lenny6 0
         99 http://debian.logiclinux.com lenny/main Packages
         99 http://security.debian.org lenny/updates/main Packages
 *** 2:3.2.5-4lenny2 0
        100 /var/lib/dpkg/status

...pero cuando hago APT-GET UPDATE parecerían fallar las consultas al repositorio de actualizaciones de seguridad (¿la leyenda "Ign" da cuenta de un error?):

Resolana:/home/onironauta# apt-get update
Des:1 http://www.debian-multimedia.org stable Release.gpg [197B]
Obj http://debian.logiclinux.com lenny Release.gpg
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release.gpg
Obj http://www.debian-multimedia.org stable/main Translation-es
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/main Translation-es
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/contrib Translation-es
Obj http://www.debian-multimedia.org stable Release
Err http://www.debian-multimedia.org stable Release
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Translation-es
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/non-free Translation-es
Obj http://debian.logiclinux.com lenny Release
Des:2 http://www.debian-multimedia.org stable Release [11,5kB]
Ign http://www.debian-multimedia.org stable Release
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/main Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Translation-es
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/contrib Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/non-free Translation-es
Obj http://www.debian-multimedia.org stable/main Packages/DiffIndex
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/non-free Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Sources/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Sources/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/non-free Sources/DiffIndex
Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Packages
Obj http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages
Obj http://security.debian.org lenny/updates/non-free Packages
Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Sources
Obj http://security.debian.org lenny/updates/contrib Sources
Obj http://security.debian.org lenny/updates/non-free Sources
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/non-free Packages/DiffIndex
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/main Sources/DiffIndex
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/contrib Sources/DiffIndex
Ign http://debian.logiclinux.com lenny/non-free Sources/DiffIndex
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/main Packages
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/contrib Packages
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/non-free Packages
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/main Sources
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/contrib Sources
Obj http://debian.logiclinux.com lenny/non-free Sources
Des:3 ftp://musix.ourproject.org ./ Release.gpg
Ign ftp://musix.ourproject.org ./ Release.gpg
Des:4 ftp://musix.ourproject.org ./ Translation-es
Ign ftp://musix.ourproject.org ./ Translation-es
Des:5 ftp://musix.ourproject.org ./ Release
Ign ftp://musix.ourproject.org ./ Release
Des:6 ftp://musix.ourproject.org ./ Packages/DiffIndex
Ign ftp://musix.ourproject.org ./ Packages/DiffIndex
Des:7 ftp://musix.ourproject.org ./ Packages
Ign ftp://musix.ourproject.org ./ Packages
Obj ftp://musix.ourproject.org ./ Packages
Descargados 11,7kB en 26s (436B/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho

Y cuando hago APT-GET UPGRADE, no hay nada para actualizar:

Resolana:/home/onironauta# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Mi SOURCES.LIST (tuve que armarlo manualmente, la instalación sólo me dejó ingresado el CDROM de Debian como repositorio) es:

Resolana:/home/onironauta# cat /etc/apt/sources.list

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 5.0 r0 _Lenny_ - Official Snapshot i386 NETINST Binary 20090511-18:00]/ lenny main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 5.0 r0 _Lenny_ - Official Snapshot i386 NETINST Binary 20090511-18:00]/ lenny main

deb http://debian.logiclinux.com/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://debian.logiclinux.com/debian/ lenny main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

# deb http://volatile.debian.org/debian-volatile/ lenny/volatile main contrib non-free
# deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile/ lenny/volatile main contrib non-free

## Multimedia estable (actual)
deb http://www.debian-multimedia.org/ stable main

## Musix 2.0
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-lenny/ ./

También tuve problemas con el rendimiento del audio en tiempo real que no he podido resolver y que nadie más parece haber tenido (y probé incluso con un kernel RT de Sidux y otro de Ubuntu, con igual suerte). ¿Pueden ser problemas causados por el tipo de instalación usada?

Gracias y saludos!