[Musix-usuarios] Reporte - Musix 2a1DVD Instalado

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Jul 2 09:28:49 CEST 2009

El 2 de julio de 2009 03:03, Juan Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
> escribió:

Hola.

joseangon escribió:

> [...]
> dicen Uds? :-D )
>
> ... y esto viene a que; aunque todavia no logra trabajar del todo en linux;
> es que he vuelto a editar el programa de television local. Aunque es solo el
> audio (eso lo hago en Musix+Audacity) al hacer sincro; sonorizar, o pegar
> audio editado; lo tengo que hacer a travez de "la ventana" (que cada vez
> encuentro mas rejas en esta...!)
>
> Lo que se me ocurre .. es si por alli tienes los headers del
> 2.6.26.8-libre2; y/o del 2.6.24.7-libre3; asi pruebo con los otros drivers
> ... que no me gusta la idea; ademas de ser no-libre, es medio engorroso la

Se pueden hacer varias cosas, con todo lo que comentas. Pero yo antes de
nada probaba con otro kernel más nuevo de los que hay aquí:

http://mirror.zonainter.org/musix/kernel/

Luego, otra de las cosas, probar a construir un xorg.conf de forma auto,
con, como root:

Xorg -configure

Esto te crea un archivo de configuración y te lo coloca en:
/root/xorg.conf.new

Lo puedes pegar, siempre como root, así:

cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

reinicias y pruebas. Es posible que no te cambie mucho, pero ya hay un
archivo donde poder editar algunas cosas de esta configuración.

Si seguimos con los mismos problemas, entonces, por lo menos yo cuando ya se
me agotan los recursos, usamos la herramienta perfecta para este tipo de
configuraciones: knoppix

Si tienes cualquier versión de esta distro, con kernel superior al 2.6.16,
que trae ya el Xorg, se puede levantar en modo live, y copiar el archivo que
nos cree en /etc/X11/xorg.conf al nuestro de Musix.

Si con esto no resolvemos el problema, entonces hemos de tomar nota de tu
hardware de gráfica y recopilar datos por la internet, a ver que nos
dijeran.

> Con respecto al instalador ...
>
> Tengo que reconocer que el de los *buntu es genial (no sugiero que se use
> ese, solo comento); ya que no hace falta reiniciar, sino directamente desde
> el live (como era en la M.1); y esto es una caracteristica que es muy buena
> a la hora de atraer gente ... pero no para deprimirse.

je je, ya hay varios anotaciones al instalador este de ubunto. Este lo
crearon los chavales de Guadalinex, y está basado en el de debian, así que
no habrá mas remedio que echarle una ojeadilla...

> En el aspecto de comodidad ... lo encontre mas interactivo; me gustaron
> varias cosas; las opciones en general; siendo que use el expertGUI.
>
> Insisto en el punto anterior; si es que fuera posible.
>

> PD: Una consulta
>
> Como hago para poder montar por defecto una particion vfat? Aunque la monto
>  ... pero solo puedo como root; y no puedo escribir alli.
>
> Las reiserFS van de lujo. :-D
>
> Les paso lo que tengo en el fstab de esta particion

intenta con:

/dev/sda10 /mnt/hda10 vfat noauto,user,rw 0 0

> Como gracias?! .... Son 10$eu ..... jejejejejejeje (un poquito de humor)
> jajajaja de nada :-D

je je. Gracias.

Saludos.

> Ta luego
>

> --
> Juan Pablo Sastre
> * Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre
> * Descarga el CD de Musix y reemplaza tu Windows: http://www.musix.org.ar
> * Videos, y otras cosas en: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
> * Reporta errores a:
> https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas-Bugs

José A. González

Siempre Linux.