[Musix-usuarios] Reporte - Musix 2a1DVD Instalado

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Jul 2 03:03:39 CEST 2009

joseangon escribió:

> El 1 de julio de 2009 16:34, joseangon <joseangon47 en gmail.com
> <mailto:joseangon47 en gmail.com>> escribió:
>

>     El 1 de julio de 2009 14:52, Juan Pablo Sastre
>     <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
>     <mailto:sastrejuanpablo en yahoo.com.ar>> escribió:
>
>     Hola Juan Pablo.

Hola Jose ... de vuelta a la carga con peguntas

> [...]
>         desde debian; y los plugins Invada que habia compilado; todo
>         sobre ruedas ... al menos en 8 canales de un acustico que
>         estoy mezclando.
>
>         Ahora ... Lo Mas Importante!!!! (jejejeje) No puedo ver mis
>         series !!! Buaaaa!!! (jejejej)
>
>         En xine es trabajoso (por mas codecs que le meta) se ralentiza
>         el video; y al mover alguna ventana ( de alguna app) se nota
>         un ralentizado del dibujo de la ventana (una estela)
>

>     je je. Bueno, este consume muchos recursos, quizás el mplayer, en
>     consola, te sea más liviano. Hay muchos manuales de como usarlo,

Si; al tema de MPlayer desde consola, lo tengo sabido (de oido) ya que
mientras tuve mi PII 400Mhz; usaba el GeexBox (muy bueno por cierto) que
fue donde me acerque por primera vez a linux ... sigamos

El tema es que; aunque no use el Xine; las apps se ven con esa "estela"
por detras de donde estuvieron. Y eso lo conozco ya que doy soporte a
Usrs de "las ventanitas" y es por falta de aceleracion grafica ... sigo
debajo

>         Cabe aclarar que el instalador expertGUI que use; esta bueno.
>         Y alli elegi el video en FB; seria interesante saber como lo
>         cambio a vesa o usar el driver nv libre; o alguna sugerencia.
>

>     Intenta en consola, como root: dpkg-reconfigure xserxer-xorg
>

> te lo pongo de nuevo este comando, falló mi vista, je je:
>
> dpkg-reconfigure xserver-xorg

Gracias!!! Nunca recuerdo este (y otros) comando cuando estoy en consola ...

>     no cambies nada de lo que ya te vá bien, y hay un apartado donde
>     dice: usar dispisitivo fb del nucleo
>
>     tu le dices que no. Y pruebas a reiniciar. Aprovecha ya para ver
>     que módulo está usando la gráfica, seguro que es nv, pero lo
>     revisas. Y nos cuentas.

Lo cambio a "vesa" ... aunque mejoro bastante; no logre que no se
ralentize el video.

A travez de Kcontrol; le cambie el driver a nv; pero peto ... (jejeje,
asi dicen Uds? :-D )

... y esto viene a que; aunque todavia no logra trabajar del todo en
linux; es que he vuelto a editar el programa de television local. Aunque
es solo el audio (eso lo hago en Musix+Audacity) al hacer sincro;
sonorizar, o pegar audio editado; lo tengo que hacer a travez de "la
ventana" (que cada vez encuentro mas rejas en esta...!)

Lo que se me ocurre .. es si por alli tienes los headers del
2.6.26.8-libre2; y/o del 2.6.24.7-libre3; asi pruebo con los otros
drivers ... que no me gusta la idea; ademas de ser no-libre, es medio
engorroso la instalacion.

>         Otra cosa ... tuve que instalar el otro innombrable; y me cago
>         el grub ... :-(   Peeeero!!! El DVD tiene RescueGUI!!!!!
>          WoooHooo!!! Jejejeje despues de pelearme con instalarlo desde
>         el live; reinicie dispuesto a reinstalar; encontre esta salvacion
>

>     Es una buena cosa este tipo de herramientas. Y la verdad
>     solucionan más de una papeleta.
>
>     Pero sería bueno que nos dijeras si algo no te gustó del
>     instalador, a parte de que no configura bien las locales del
>     teclado, cosa que me tiene frito, y espero esté resuelto en breve.

Con respecto al instalador ...

Tengo que reconocer que el de los *buntu es genial (no sugiero que se
use ese, solo comento); ya que no hace falta reiniciar, sino
directamente desde el live (como era en la M.1); y esto es una
caracteristica que es muy buena a la hora de atraer gente ... pero no
para deprimirse.

En el aspecto de comodidad ... lo encontre mas interactivo; me gustaron
varias cosas; las opciones en general; siendo que use el expertGUI.

Insisto en el punto anterior; si es que fuera posible.

PD: Una consulta

Como hago para poder montar por defecto una particion vfat? Aunque la
monto  ... pero solo puedo como root; y no puedo escribir alli.

Las reiserFS van de lujo. :-D

Les paso lo que tengo en el fstab de esta particion

 >/dev/sda10 /mnt/hda10 vfat auto,users,exec,umask=000 0 0<

>     Gracias por tu reporte !!!

Como gracias?! .... Son 10$eu ..... jejejejejejeje (un poquito de humor)
jajajaja de nada :-D

>     Saludos.

Ta luego

--
Juan Pablo Sastre
* Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre