[Musix-usuarios] Reporte - Musix 2a1DVD Instalado

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Jul 1 16:34:13 CEST 2009

El 1 de julio de 2009 14:52, Juan Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
> escribió:

Hola Juan Pablo.

Hola Gente;

> [...]
> asi no queda todo embarrado. El rendimiento de Ardour es muy bueno!!! el
> cual instale el 2.8 desde debian; y los plugins Invada que habia compilado;
> todo sobre ruedas ... al menos en 8 canales de un acustico que estoy
> mezclando.
>
> Ahora ... Lo Mas Importante!!!! (jejejeje) No puedo ver mis series !!!
> Buaaaa!!! (jejejej)
>
> En xine es trabajoso (por mas codecs que le meta) se ralentiza el video; y
> al mover alguna ventana ( de alguna app) se nota un ralentizado del dibujo

je je. Bueno, este consume muchos recursos, quizás el mplayer, en consola,
te sea más liviano. Hay muchos manuales de como usarlo, pero yo no soy un
experto...

> Cabe aclarar que el instalador expertGUI que use; esta bueno. Y alli elegi
> el video en FB; seria interesante saber como lo cambio a vesa o usar el
> driver nv libre; o alguna sugerencia.

Intenta en consola, como root: dpkg-reconfigure xserxer-xorg

no cambies nada de lo que ya te vá bien, y hay un apartado donde dice: usar
dispisitivo fb del nucleo

tu le dices que no. Y pruebas a reiniciar. Aprovecha ya para ver que módulo
está usando la gráfica, seguro que es nv, pero lo revisas. Y nos cuentas.

> Otra cosa ... tuve que instalar el otro innombrable; y me cago el grub ...
> :-(   Peeeero!!! El DVD tiene RescueGUI!!!!!  WoooHooo!!! Jejejeje despues
> de pelearme con instalarlo desde el live; reinicie dispuesto a reinstalar;
> encontre esta salvacion

Es una buena cosa este tipo de herramientas. Y la verdad solucionan más de
una papeleta.

Pero sería bueno que nos dijeras si algo no te gustó del instalador, a parte
de que no configura bien las locales del teclado, cosa que me tiene frito, y
espero esté resuelto en breve.

Gracias por tu reporte !!!

> Juan Pablo Sastre
> * Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre
> * Descarga el CD de Musix y reemplaza tu Windows: http://www.musix.org.ar
> * Videos, y otras cosas en: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
> * Reporta errores a:
> https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas-Bugs

José A. González

Siempre Linux.