[Musix-usuarios] Problema con el live cd

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Lun Ene 19 05:20:44 CET 2009

Hola.

A mí me ocurre algo similar con una lectora de CD Samsung 52x, no bootea
NINGUN LINUX, excepto viejas versiones de Knoppix o Puppy Linux con kernels
2.4 ó con primeras versiones del 2.6 y siempre y cuando se utilice la
opción "nodma" en el arranque. Alguna vez leí por ahí que la rama 2.6 cambió
algo con respecto a los drivers IDE, que toma todo lo IDE como si fuera SCSI,
sospecho que tiene algo que ver con eso. Leí también que el kernel acepta la
opción "all-generic-ide", lo que fuerza a utilizar el viejo modelo de drivers
IDE, pero para que funcione debe estar presente en el kernel el
módulo "ide-generic.ko", esto no me ha funcionado con versiones recientes de
Knoppix, Musix ni Ubuntu. SI puedo voy a probar mi lectora con el 2.0 Alpha.

Un saludo a todos, hace meses que no posteo nada por falta de tiempo :-( pero
cuando puedo leo los mails de la lista, aunque sea salteaditos :-) ...