[Musix-usuarios] actualizando a unstable?

Mie Ene 14 03:35:11 CET 2009

El Dom 11 Ene 2009, sonidos libertarios escribió:
 | Saludos compas!
 |
 | ayer reinstale musix en el pc (de hinchapelotas) al modo debian y
 | opte por hacerle de inmediato apt-get update y upgrade (nunca he
 | entendido la diferencia entre uno y otro),

update actualiza lo que sabe el sistema sobre lo que hay de nuevo en
internet en materia de software para la versión de debian que vos
tenés (musix 1.0 deriva de debian estable etch)

upgrade actualiza efectivamente cada paquete, siempre y cuando no haya
que eliminar algo para hacerlo

 | es ha esto a lo q
 | llaman pasar a unstable?

no, para actualizar a unstable deberías deshabilitare las líneas de
etch en /etc/apt/sources.list y dejar al menos una unstable en ese
archivo habilitada

ejemplo:

#deb http://ftp.debian.org/debian etch main
deb http://ftp.debian.org/debian unstable main

 | en lo general musix me ha andado bien, lo
 | de la desconfiguracion de la delta 1010 que les comente hace unos
 | meses lo resolvi desabilitando la placa integrada desde la bios;
 | los flash de mozilla se encuentran facilmente en synaptic y para
 | habilitar hotmail en él
 | http://lihuen.info.unlp.edu.ar/index.php/Arreglando_Hotmail_para_I
 |cewasel   (con las ultimas actualizaciones de estos pilline$ era
 | imposible poder redactar un mail).

no sabía

 | realize mi primera grabacion en
 | el estudio con musix en ardour de un duo de amig en ss que tocan
 | clasicos del blues gringo a voz y guitarra (la cantante es de por
 | alla) y la verdad las tomas han quedado bastante buenas,

Qué buenoooo! :D

 | he tenido
 | poco tiempo para meterme a las mezclas pero me he impreso los
 | manuales desde el wiki: mecionan de un kernel especial para placas
 | con doble nucleo el kernel rt que viene en musix dvd 1r4 cumple?

Si, cualquier kernel de Musix está compilado para SMP

SMP es el acrónimo de Symmetric Multi-Processing, multiproceso
simétrico. Se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que
dos o más ...
es.wikipedia.org/wiki/SMP

 | mi mother es un pm4 biostar con una tarjeta grafica openchrome 9,
 | le active la aceleracion opencrhome desde el panel de musix y
 | consegui usar resoluciones de 1400x1050 con eso,

genial: Gilberto puso eso fácil :D

 | pero por ejemplo
 | mi hijo de 5 quedo prendidisimo con super tux y le descargue
 | tuxkart pero anda lentisimo, leio por ahi que esa tarjeta de video
 | en cuanto a linux ni el openchrome le daba aceleracion, le deje
 | 250000kb de memoria y aun asi nada alguna idea?

Yo no ¿alguien más?

 | Cualquier palabra sera bien recibida, seguiré informando...
 |
 | En solidaridad
 |
 | Camilo
 |
 | Colectivo Sonidos Libertarios
 | www.sonidoslibertarios.org

Groso

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

"La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas,
sino tener el control
de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no
tener amo"
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/12/frases-celebres-richard-stallman/

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre