[Musix-usuarios] Compatibilidad dell - mouse

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Lun Ene 12 23:48:16 CET 2009


Los i386 fueran compilados para la architetura de los procesadores i386 (estos procesadores eran los más modernos en el inicio de los años 90 y son anteriores a los 486, que por su vez, anteceden a los Pentiun I).

Lo que cambia es que se necesita una cantidad major de instrucciones en el procesador para rodar softwares compilados como i386, pero... todos los equipos en utilización el los dias de hoy van poder ejecutar estos programas, pues no hay mas i286 en utilización.

Lo que está compilado para los i686 se refiere a los procesadores Pentiun III adelante. Es muy grande la diferencia en el tiempo de ejecución de softwares compilados así, pues la cantidad de instrucciones que el procesador necesita ejecutar es muchas veces menor.

Esto no tiene que ver con el codigo fuente, mas si con el binario generado por el compilador. Vamos mirar un ejemplo de ficción:

Insertar un CD (abrir el CD-Rom)

Instrucciones en i386

1) decodificar el señal correspondiente a acción de abrir el device

2) enviar el señal a el IDE correspondiente

3) crear el flag de device abierto

4) eject

Instruciones en i686

1) eject

Mira que en esto ejemplo de ficción un procesador i386 deberia ejecutar 4 acciones para finalmente abrir el CDrom.

En el conjunto de instrucciones del procesador i386 estas 4 operaciones ya aparecen agrupadas en una instrucción sola, lo que utiliza un tiempo de procesamiento menor. No sé si el ejemplo que yo he utilizado es correcto ó no, pero el hecho es que muchas instruciones en i386, i486 ya estan agrupadas en nuevas intrucciones de bajo nivel mui mas poderosas y rapidas. En el momento de la compilación el compilador va utilizar el conjunto de instrucciones de bajo nivel elegido. Es eso.

Saludos.
Gilberto

--- Em seg, 12/1/09, Emiliano Rudenick <emilianorudenick en gmail.com> escreveu:
De: Emiliano Rudenick <emilianorudenick en gmail.com>
Assunto: Re: [Musix-usuarios] Compatibilidad dell - mouse
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Data: Segunda-feira, 12 de Janeiro de 2009, 14:25

  i686 es más rápido que i386, i386 anda tranquilamente en procesadores pequeños, en cambio i686 no funciona muy bien en procesadores viejos, pero hay que tener una máquina estremadamente primitiva :) i686 creo que es de pentium II en adelante.


  Saludos!!

El 12 de enero de 2009 8:45, Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com> escribió:






Hola tocayo, la diferencia entre i386 y amd64 es la arquitectura y la marca, i386 o i686 son de intel y amd64 de amd. Si tu dell es una 1535 te conviene usar i686, pero no hay dramas con los i386 (yo sé esa diferencia, pero entre i686 e i386 no la conozco, supongo que es más nueva la arquitectura del número más grande).

Fijate que el touchpad no es ps2, es touchpad, en el xorg.conf mío lo tenía como synaptic (ahora no estoy en la nb, no pueod mirar el archivo), hay dos o tres partes de ese archivo que refieren al mouse, son los identificados como "input device" (dispositivo de entradad). Xorgmusix no  deja bien el xorg.conf de estas máquinas, porque son más nuevas (me parece), o sea, reconfigura bien xorg, pero no la parte del mouse, por eso es bueno reinstalar los drivers pq reconfiguran bien el xorg. 

El kernel te lo bajás de los repositorios (con apt o con aptitude). Al otro kernel sólo deberías instalarle los drivers de sonido de la misma manera que hiciste con el de ubuntu. Y listo, salute

Pablito
   MailScanner has detected a possible fraud attempt from "clk.atdmt.com" claiming to be MailScanner has detected a possible fraud attempt from "clk.atdmt.com" claiming to be MailScanner has detected a possible fraud attempt from "clk.atdmt.com" claiming to be MailScanner has detected a possible fraud attempt from "clk.atdmt.com" claiming to be See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life


_______________________________________________

Musix GNU+Linux - www.musix.org.ar

Musix-usuarios mailing list

Musix-usuarios en lists.ourproject.org

https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usuarios




_______________________________________________
Musix GNU+Linux - www.musix.org.ar
Musix-usuarios mailing list
Musix-usuarios en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usuarios



      Veja quais são os assuntos do momento no Yahoo! +Buscados
http://br.maisbuscados.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/musix-usuarios/attachments/20090112/b92f3b4c/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Musix-usuarios