[Musix-usuarios] Trabajaria Musix con procesadores de 4 nucleos?

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Dic 30 19:55:17 CET 2009

El 30 de diciembre de 2009 19:27, Bernardo Pardo Garcia <benymusic en gmail.com
> escribió:

Hola.

Hola:

> Tengo la intencion de vender mi laptop ya que tiene problamas con el video,
> el controlador libre no cubre el modelo de la ATI que viene en la lap de
> fabrica y necesito a fuerza aceleracion 3d para usar Blender.
>
> Tengo una PC de escritorio con Musix 1.0 r3 donde tengo instalado todo mi
> equipo de sonido y controladores MIDI, quiero actualizarla con un procesador
> de 4 nucleos y 8 gigas de Ram, y de paso adquirir una targeta de video
> Nvidia que sea soportada por los drivers libres, de paso un disco duro mas
> grande.

Esto es un poco complicado. Ya que los privativos son lo más frecuente.
Debieras de echarle un vistazo al log del deblobs de estos kernel, por
ejemplo el que pusimos en Musix-2.0:

http://www.fsfla.org/~lxoliva/fsfla/linux-libre/releases/2.6.29.4-libre1/deblob-2.6.29

Se debe observar con detenimiento que tipo de hardware queremos y mirar si
hay algo extraño en el soporte del kernel para este.

> La duda es si el procesador de 4 nucleos que es relativamente nuevo, esta
> soportado en Musix o debian Lenny. A veces las nuevas tecnologias dan
> dolores de cabeza en Linux.

Depende de la versión del kernel que tengas. Pero hace que los server son
multiprocesadores, y son muchisimos los que están instalados sobre linux. En
la Musix-2.0, por ejemplo el kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32/64, tiene
esto en config:

CONFIG_NR_CPUS=8

Lo que para tus necesidades, sería adecuado.

Tengo un poco abandonado mi microestudio de musica, no lo uso frecuentemente

José A. González

Siempre GNU Linux.